Candidatos italo-sudamericanos de UNITAL a elecciones italianas 2018

unital elecciones italianas 2018

La Unione Tricolore America Latina (UNITAL) es un movimiento italo-sudamericano inspirado en la obra de Mirko Tremaglia, y sus invalorables aportes a las comunidades italianas en el mundo. A estas elecciones italianas se presenta sólo con una lista de candidatos para diputados en Sudamérica.

Vale recordar que la presente contienda electoral verá la participación de los ciudadanos italianos residentes en Sudamérica, quienes tendrán la oportunidad de votar por vía postal para elegir a 2 senadores y 4 diputados.

Candidatos de la UNITAL a la Cámara de Diputados de Italia

Entre los candidatos de la UNITAL a la Cámara de Diputados de Italia podemos destacar a Francesco Rotundo, Antonio Morello, Neves Daniel Taddone, Fabio Massimo Cantarelli, Claudio Benvenuto Curelli, Thiago Vicente Roldi, Leonardo Schifani, Vincenzo Concetto Di Martino.

¿Qué es UNITAL?

UNITAL es un espacio conformado por un grupo de italo-sudamericanos que sintieron la necesidad de rescatar el espíritu y los principios que impulsaron el surgimiento del Comitato Tricolore per gli Italiani nel Mondo, y poner en valor la inmensa tarea que Mirko Tremaglia realizara para todos los italianos que viven fuera de Italia.

Entre sus objetivos buscan llevar a cabo lo siguiente:

  • Una política de derechos para los italianos en el exterior
  • Una política de información para los italianos en el exterior
  • Una política cultural para los italianos en el exterior
  • Una política económica para los italianos en el exterior
  • Una política de apoyo para las miles de asociaciones de italianos

UNITAL Busca vincular esos valores promovidos por Tremaglia para los italianos en el exterior con la propia identidad latinoamericana, que a su vez enriquece la propia identidad italiana.