Apellidos italianos online de 10 millones de emigrados

75460
apellidos italianos online

Finalmente ve la luz este ambicioso proyecto de apellidos italianos online del Centro Internacional de Estudios de Emigración Italiana (CISEI), que comprende la puesta de un catálogo online de más de 10 millones de nombres y apellidos de emigrantes italianos a América Latina, durante los siglos XIX y XX. Todo un banco de información genealógica que nos servirá de mucho en nuestra investigación sobre los registros en puertos de nuestros antepasados italianos.

Los trabajos para poner a punto esta herramienta se vienen realizando a pasos agigantados, ya son consultables al menos 5 millones de datos de italianos emigrados al nuevo mundo, y se prevé llegar a la cifra de 10 millones en los próximos meses.

¿Cómo busco los apellidos italianos online de mis antepasados?

Para buscar los apellidos de tus antepasados italianos, sólo debes ingresar al enlace (CISEI) y en el campo “cognome” escribir el apellido que deseas buscar. Además, tienes la opción de elegir los países en los que deseas concentrar la búsqueda, o dejar la búsqueda total por defecto. Te aparecerá una pantalla como la que sigue, allí podrás ingresar los datos que estás buscando, para poder ingresar a este motor de búsqueda puedes hacerlo a través del botón que encontrarás al final de la imagen:

emigracion italiana argentina 2

BUCAR AQUÍ APELLIDOS ITALIANOS

El presidente del proyecto, Fabio Capocaccia, declaró a los medios italianos que desde que nació esta iniciativa no pararon la marcha hasta completar casi el 50% de la cifra que se han planteado como meta, recibiendo una gran aceptación del público visitante al sitio, que por lo demás lo constituyen una gran cantidad de descendientes italianos que buscan encontrar sus raíces de manera rápida y didáctica.

“Muchas veces ocurre que sólo se tienen datos superficiales sobre los abuelos o bisabuelos, pero gracias al motor de búsqueda del CISEI, los interesados pueden encontrar valiosos datos que los conduzcan a dar con el núcleo familiar, y por lo tanto a dar con los datos de la persona que están buscando”, señaló Capocaccia.

Visto el fuerte flujo emigratorio que sufrió Italia, principalmente durante los siglos XIX y XX, desde el puerto de Genova a los puertos de América, las autoridades italianas están evaluando la posibilidad de construir en dicha ciudad un Museo de la Emigración Italiana.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Affari Italia Perù.