Ciudadanía italiana a 400 euros, PD perjudica a italo-descendientes

2967
ciudadania italiana a 400 euros

El Partido Democrático (PD), partido oficialista del Gobierno italiano, estaría estudiando aplicar una medida que golpearía seriamente a los descendientes italianos que buscan el reconocimiento de la ciudadanía italiana.

La propuesta en cuestión prevé el aumento de 300 a 400 euros el pago que cada italo-descendientes deberá abonar en el Consulado Italiano, al momento de presentar la documentación para ser reconocido como ciudadano italiano, pero eso no es todo, además se estaría evaluando una serie de nuevos requisitos en lo que respecta al “ius sanguinis”.

Lista de nuevos requisitos

Como especificado anteriormente, al aumento a 400 euros por derecho de trámite, se sumarían los siguientes puntos adicionales, que de no ser cumplidos al milímetro, el descendiente no tendrá derecho a la ciudadanía italiana.

  • La ciudadanía italiana se transmitirá directamente desde el abuelo
  • Los bisnietos podrán obtener la ciudadanía italiana a partir de los 18 años y tendrán 4 años para solicitarla.
  • Se exigirá un nivel mínimo de conocimiento del idioma italiano (B1)

Las reacciones de los italianos en el mundo

Estas nuevas medidas que el Gobierno quiere llevar a cabo a como dé lugar, fueron comunicadas por el senador del PD, Claudio Micheloni, durante la reunión plenaria del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), ante la presencia de representantes de las comunidades italianas de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y demás países de la región, así como representantes de países de otros continentes, los mismos que no tardaron en rechazar estas medidas que perjudican a los descendientes italianos en el mundo. Aquí la opinión del diputado Ricardo Merlo del Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE).

Sólo si cuentas con el dinero podrás hacer el trámite

Pero no sólo eso, así tengas el dinero, si no cumples con los nuevos requisitos, las posibilidades de ser reconocido como ciudadano italiano, prácticamente se vuelven un milagro. No queda otra que protestar contra esta terrible y abusiva medida del PD y todos sus representantes, que sólo buscan fastidiar y perjudicar a los descendientes italianos.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Affari Italia Perù.