¿Cómo buscar online las partidas para la ciudadanía italiana?

33896

Una de las preguntas que siempre nos hacen respecto a la ciudadanía italiana y búsqueda de partidas es precisamente cómo hacer para encontrar dichos documentos. Evidentemente la búsqueda genealógica debe empezar por casa, preguntando a la familia o revisando la documentación que se tiene a la mano, sin embargo en muchos casos todo esto resulta insuficiente cuando se trata de parientes nacidos a fines del siglo XIX o inicios del siglo XX.

Registro civil italiano online

Pero no todo está perdido, ya que por muchos años en las comunas italianas de aquellas épocas, y creo que no sólo allí sino también en otros países de Europa y por supuesto en Sudamérica, la Iglesia Católica registró en sus archivos los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus feligreses, principalmente por cuestiones ligadas a los sacramentos.

Hoy, toda esa documentación ha sido recogida pacientemente por los miembros de la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los últimos días, quienes además han logrado extender una red de colaboradores a nivel mundial con el fin de reconstruir los árboles genealógicos de distintas familias. Su trabajo no sólo termina allí, sino que además de la información publicada también asesoran en sus Centros de Historia Familiar a los interesados en la búsqueda de sus raíces.

Partidas italianas online

La búsqueda en el Centro de Documentos Históricos es muy sencilla, basta ingresar los datos de nuestro antepasado y si no sabemos su fecha de nacimiento, matrimonio o defunción podemos ingresar un rango de búsqueda, lo cual sin duda facilita nuestro trabajo de investigación. A continuación pulsando el siguiente botón podrás entrar al portal de búsquedas de partidas:

BUSCAR PARTIDAS ITALIANAS AQUÍ

Ciudadanía Italiana

BUSCAR PARTIDAS ITALIANAS AQUÍ

Así tenemos que con esta interesante herramienta podemos iniciar una búsqueda más detallada de los documentos necesarios para la ciudadanía italiana, y lo mejor de todo invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en la estrada justa.

Partida de nacimiento, matrimonio y defunción

Si necesitas más información sobre cómo encontrar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de tus antepasados italianos puedes visitar nuestra sección >>> Ciudadanía Italiana.

Espero que esta información te ayude en tu búsqueda de partidas para obtener la ciudadanía italiana. Si te gustó compártelo con tus amigos. ¡Hasta pronto!

  • Estimados Sres. de Ciudadanía Italiana: Mis antepasados tengo entendido provienen de Italia-Génova.No tengo documentación. Les puedo dar datos; Mio bisnonni paterno ci chiamava BRUZZONE GIOVANNI e SUA MOGLIE, GIOVANNA FERRANDO/A. NO PUEDO SABER FECHA DEL CASAMIENTO, ESTO FUE EN ITALIA. ELLOS NUNCA VINIERON A SUDAMÉRICA-URUGUAY. O SEA FALLECIERON EN ITALIA ( HABLABA MI PADRE DE GÉNOVA,DE SAVONA,DE LIGURIA ) PERO NO SE EL LUGAR. (SEGÚN LEI AUNQUE NO SEPA EL LUGAR SE PUEDE OBTENER LA CIUDADANÍA) MI ABUELO QUE ERA HIJO DE LOS ANTERIORES MENCIONADOS SI VINO A URUGUAY. EL TENGO FECHA DE NACIMIENTO 13-06-1861. su nombre era LORENZO BRUZZONE FERRANDO o FERRANDA. Este abuelo se casa en el Uruguay en el año 1897, y nunca mas vuelve a ITALIA. DE ESTOS ABUELOS NO TENGO MAS NADA Y MIS PRIMOS TAMPOCO TIENEN NADA.
    MI NOMBRE: ELENA BRUZZONI PANIZZA ( Les llamara la atención que soy Bruzzoni, mi papá y su hermano mas chico estan inscriptos así. Pero otros tíos hermanos de mi papá el apellido es Bruzone y otros Bruzzone todos hijos de Lorenzo Bruzzone y de su esposa María Paulina Piantalle, tambien genovesa. Lo que ocurría era que éstos genoveses eran agricultores y no sabían ni leer ni escribir. Hablaban en italiano y el escribiente del registro civil anotaba como entendía él. Al no poder ellos verificar como habían anotado a sus hijos por no saber leer. I así quedaban mal anotados. No es el único caso, conosco otros que les pasa lo mismo, por las mismas causas.
    Si uds. pueden proporcionarme algo les agradesco muy cordialmente. Porque no poseo ningún apellido que no sea italiano.: Elena Lucía Bruzzoni Panizza Piantalle Pastorino Aschero Ottonello Panizza Bruzzone. I si busco siguen siendo italianos.
    Mi correo: elucia940@gmail.com / ele90nalu@gmail.com
    Telfs: 2-901-43-02 / 099-79-12-45 Montevideo-Uruguay. Les agradesco por vuestra cortesía y los saludo muy cordialmente. Gracias.-

  • estimados señores ,mi abuela segun el acta de defuncion de la republica argentina nacio en la comuna de san giuliano vecchi provincia de alesandria no se como conseguir la partida de nacimiento que segunmis calculo su nacimiento fue entre 1897 y 1902 desde ya cualquier informacion se agradeceria

  • Buenos días no tengo ninguna documentación con relación a mi abuelo pues tanto mi padre como sus hermanos todos murieron. Recuerdo que mi padre decía que mi abuelo Carlos Olcese Schenone nació en Sori y mi mamá dice que en esa época inmediatamente que llegaban los registraban en la Iglesia Matriz. Com puedo hacer para obtener la partida de nacimiento? Gracias

  • erika

    Cual es el link para llegar al buscador por nombre y/o año de mi familiar italiano como muestran en este articulo? Gracias

    • la filatrice

      Click en la foto y listo. De todas maneras, la búsqueda sirve cuando los documentos están ya indexados. Si no, hay que entrar en los archivos y buscarlos a mano por comuna. Cuesta adaptarse al orden de los documentos y sobre todo la caligrafía pero es posible.