¿Cómo buscar online las partidas para la ciudadanía italiana?

Una de las preguntas que siempre nos hacen respecto a la ciudadanía italiana y búsqueda de partidas es precisamente cómo hacer para encontrar dichos documentos. Evidentemente la búsqueda genealógica debe empezar por casa, preguntando a la familia o revisando la documentación que se tiene a la mano, sin embargo en muchos casos todo esto resulta insuficiente cuando se trata de parientes nacidos a fines del siglo XIX o inicios del siglo XX.

Registro civil italiano online

Pero no todo está perdido, ya que por muchos años en las comunas italianas de aquellas épocas, y creo que no sólo allí sino también en otros países de Europa y por supuesto en Sudamérica, la Iglesia Católica registró en sus archivos los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus feligreses, principalmente por cuestiones ligadas a los sacramentos.

Hoy, toda esa documentación ha sido recogida pacientemente por los miembros de la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los últimos días, quienes además han logrado extender una red de colaboradores a nivel mundial con el fin de reconstruir los árboles genealógicos de distintas familias. Su trabajo no sólo termina allí, sino que además de la información publicada también asesoran en sus Centros de Historia Familiar a los interesados en la búsqueda de sus raíces.

Partidas italianas online

La búsqueda en el Centro de Documentos Históricos es muy sencilla, basta ingresar los datos de nuestro antepasado y si no sabemos su fecha de nacimiento, matrimonio o defunción podemos ingresar un rango de búsqueda, lo cual sin duda facilita nuestro trabajo de investigación. A continuación pulsando el siguiente botón podrás entrar al portal de búsquedas de partidas:

BUSCAR PARTIDAS ITALIANAS AQUÍ

Ciudadanía Italiana

BUSCAR PARTIDAS ITALIANAS AQUÍ

Así tenemos que con esta interesante herramienta podemos iniciar una búsqueda más detallada de los documentos necesarios para la ciudadanía italiana, y lo mejor de todo invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en la estrada justa.

Partida de nacimiento, matrimonio y defunción

Si necesitas más información sobre cómo encontrar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de tus antepasados italianos puedes visitar nuestra sección >>> Ciudadanía Italiana.

Espero que esta información te ayude en tu búsqueda de partidas para obtener la ciudadanía italiana. Si te gustó compártelo con tus amigos. ¡Hasta pronto!

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Empresas Italianas.