¿Fabio Porta ve peligrar su reelección por ciudadanía italiana a 400 euros?

183
fabio porta reeleccion 2018

Sale a la luz un email de Fabio Porta que el diputado italiano del PD jamás hubiera querido que sus electores en Sudamérica supieran de su existencia. Y por si fuera poco, dicha comunicación se hizo pública en la mismísima Plenaria del CGIE en Roma, ante los representantes de todas las comunidades italianas en el mundo, nada más y nada menos que de boca de uno de sus propios colegas de partido, el senador Claudio Micheloni.

¡Help, aiuto, auxilio!

A raíz de la casi inminente aprobación del Gobierno italiano al aumento de 300 a 400 euros para tramitar la ciudadanía italiana, dinero que deberá pagar cada italo-descendiente al Consulado de su ciudad, el diputado Porta habría intentado jugar desesperadamente sus últimas cartas para no perder votantes en Sudamérica.

Así lo demostraría el email que el mismo Porta habría enviado al senador italo-brasilero, Mario Longo, también del PD, solicitándole impedir la aprobación en el Senado de dicho aumento. Y no porque el mismo perjudicaba pesantemente a los descendientes italianos, sino más bien porque dicha medida “pone en peligro nuestras reelecciones”.

Ranking de perjudicados estilo PD

¿Acaso para Porta en el ranking de perjudicados con este abusivo aumento en primer lugar está su reelección y en segundo los descendientes italianos? No sé en otros países, pero aquí en el Perú no le hemos escuchado nombrar ese ranking, al menos no en público, ¿quizá entre los suyos sí lo nombra, lo exige, lo demanda?, ¿tal vez este sea el fin supremo y absoluto de sus constantes visitas a estas tierras?

Un partido que se cae a pedazos

¿Y por qué Claudio Micheloni quiso perjudicar de esta manera feroz y brutal a su compañero de partido, Fabio Porta? Para nadie es un secreto que dentro del PD las cosas van de mal en peor, se trata de un partido con la espina dorsal quebrada, y que a duras penas trata de convencer a los suyos que, así divididos, pueden continuar siendo representativos.

Si el pago de 300 euros por la ciudadanía italiana, medida respaldada en su momento por Micheloni, Porta y compañía, era ya indefendible, ahora con la nueva tasa de 400 euros la situación se volvió tan complicada de sostener que el mismísimo Porta no tardó en enviar un comunicado de rechazo contra su propio partido >>> LEER MÁS.

Ah, pero de su email ventilado por Micheloni, no escribió nada.

Nosotros contra nosotros mismos

¿Y si aprueban ese aumento de 300 a 400 euros? ¿Qué le dirá Porta a la gente? ¿Vota PD para corregir las atrocidades que nosotros mismos hacemos en contra de ustedes? ¿Vota PD para defenderte del PD? ¿Vota PD para luchar contra el PD?

Así como van las cosas habrá que ver quienes estarán dispuestos a creer en la lógica, nosotros contra nosotros mismos.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Affari Italia Perù.