Gianni del Santo, la voz melódica de la comunidad italiana en el Perú

590

El cantante italiano radicado en el Perú, Gianni del Santo, recientemente ha publicado una antología de sus mejores temas llamada “Le canzoni degli innamorati”, en la cual se pueden escuchar canciones tradicionales italianas e internacionales.

Le canzoni degli innamorati

¿Quién es Gianni del Santo?

Es un cantante de origen siciliano, desde pequeño cultivó la pasión por el canto, siendo protagonista de un sin numero de presentaciones en las actividades religiosas de su pueblo, Catania.

Durante su adolescencia formó un grupo musical junto a su hermano, donde aprende a tocar diestramente la guitara, animando las festividades locales tanto de su ciudad como de los alrededores.

Posteriormente se dedica al folclore siciliano, logrando ser reconocido como bailarín y cantante solista, interpretando canciones en dialecto local.

El destino lo lleva a la ciudad de Milano, donde anima las veladas milanesas en un piano bar, llegando a ser contratado por la casa discográfica D.V.MORE RECORD, con la cual graba un CD de covers de famosas canciones italianas así como de temas inéditos. Su álbum logra obtener mucho éxito en Francia y Norteamérica.

Actualmente, Gianni del Santo radica en el Perú, donde tiene intención de seguir proponiendo la música italiana con la seguridad de llevar a sus compatriotas emigrantes un poco de sabor italiano.

Contacto

Gianni del Santo, contratos:
Tel.:+51 973 924 313
E-mail: giannidelsanto47@hotmail.it
Facebook: Gianni Del Santo fan’s club