Monseñor Dante Frasnelli cumple 50 años de Ordenación Episcopal

37

El pasado sábado 04 de noviembre se llevaron a cabo las celebraciones por el 50 Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Dante Frasnelli, natural de la ciudad italiana de Dardine, ubicada en la región Trentino-Alto Adige.

Estuvieron presentes en el evento religioso realizado en la Parroquia San José de los Padres Oblatos de Barranco autoridades de la Iglesia, como el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli; el Presidente de la Conferencia Episcopal del Perú, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo de la Diócesis de Huari, Mons. Ivo Baldi Gaburri, así como distinguidos Obispos del Perú, entre ellos el reconocido Padre Ugo de Censi y sacerdotes de la Diócesis de Huari.

Saludos de Italia

Desde Italia, el obispo de Trento, Monseñor Lauro Tisi y el Obispo Emérito, Monseñor Luigi Bressan, enviaron sus saludos a Monseñor Frasnelli que actualmente radica en Lima en el distrito de Surquillo.

Incansable labor pastoral

Monseñor Frasnelli, segundo Obispo de la Diócesis de Huari durante 34 años, emigró al Perú en el año 1953 para desempeñarse como párroco de Pallasca.

Gracias a su trabajo y dedicación se ganó el cariño y aprecio de los fieles por las diversas obras que realizó durante su trayectoria pastoral, relacionadas a la evangelización y la promoción humana.

La Diócesis de Huari

La Diócesis de Huari es sufragánea de la Arquidiócesis de Trujillo y cubre un total de 25.000 km² de área territorial, en provincias ubicadas en ambas riberas del río Marañón en su curso alto, correspondiente a los departamentos de Ancash y Huánuco.