Funcionario itinerante de la Embajada de Italia en Arequipa y Cusco

Funcionario itinerante de la Embajada de Italia

En breve la Embajada de Italia en Perú destinará un funcionario itinerante a las regiones de Arequipa y Cusco, así informó a Il Messaggero Italo-Peruviano el presidente del COMITES Perú, Paolo Valente.

Primeros resultados del COMITES Perú

La figura de un funcionario itinerante era más que necesaria para los italianos residentes en Arequipa y Cusco, regiones con una alta presencia italiana y que hasta hace poco tenían que dirigirse a Lima para realizar sus trámites consulares como renovación de pasaportes o documentos varios.

Para el presidente del COMITES Perú, Paolo Valente, esta es una muy buena noticia para los italianos que, por diversos motivos, se ven imposibilitados de viajar hasta la capital para realizar trámites que bien podrían llevarse a cabo de manera local.

Participación de los Consulados Honorarios

Esta nueva medida de la Embajada de Italia contará con el apoyo y coordinación de los Consulados Honorarios presentes en la zona. La presencia del funcionario itinerante en dichas localidades se dará a conocer oportunamente para posibilitar el máximo provecho del servicio por parte de los interesados.

¿Y en otras regiones?

Por lo pronto se evaluará la respuesta del público a este servicio para posteriormente estudiar la posibilidad de implementar funcionarios itinerantes en otras regiones del Perú.