Italianos en Perú celebran la Semana de la Gastronomía Italiana en el Mundo

64

Numerosas actividades realizó la comunidad italiana en el Perú para celebrar la 2º edición de la Semana de la Gastronomía Italiana en el Mundo, dedicada este año al binomio “cocina y vino de calidad”

Cena de Gala en la Residencia de la Embajada de Italia

El sábado 18 de noviembre la Cámara de Comercio Italiana llevó a cabo una Cena de Gala en la residencia de la Embajada de Italia. El evento contó con la participación de importantes personas del mundo político, diplomático y empresarial, tanto italiano como peruano. Los renombrados chefs Giancarlo Morelli y Pedro Miguel Schiaffino deleitaron a los presentes con un menú degustación italiano de altísimo nivel.

Vinos italianos en el Country Club

La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Agencia ICE, el día 20 de noviembre, en el Country Club, realizaron un evento sobre el vino italiano, enfocados en el tema de la biodiversidad.

El evento, presentado por Mario Giuffra, contó con la participación del chef italiano Giancarlo Morelli, el periodista gastronómico italiano Paolo Vizzari, la periodista Catherine Contreras Rázuri y el chef Rafael Piqueras Bertie.

Asistieron más de 500 personas y, luego de la conferencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar una gran variedad de vinos italianos.

Conferencia “Tradición y modernidad del vino italiano”

El Instituto Italiano de Cultura de Lima, en colaboración con el Istituto di Istruzione Superiore “Giolitti Bellisario Paire” de Mondovì (Italia), presentó el 23 de noviembre la conferencia “Tradición y modernidad del vino italiano” a cargo de Elio Vélez Marquina, docente del área de Humanidades de la Universidad del Pacífico y colaborador de la Revista Sommelier.