pizza peruana gana mundial de pizza

La pizza peruana “Passione del Perù”, preparada armoniosamente con papa y salsa huancaína, ganó el primer puesto en el XVI Campeonato Mundial de Pizza del Futuro, realizado en la ciudad de Rimini, Italia.

Primera entre varios países incluyendo Italia

Una pizza innovadora que conquistó el paladar del jurado, compuesto por Master Chefs de diversos países, quienes no dudaron en darle el primer puesto con 129 puntos, dejando muy atrás a otras propuestas de países como Alemania, Brasil, Inglaterra, Francia y Suiza.

Su autor, el napolitano Antonio Bencivenga, titular de la empresa alimentaria Perú Italia SAC, se presentó al certamen llevando con orgullo la marca Perú en el pecho, y el premio se lo dedicó con mucho cariño a su país adoptivo y a su rica gastronomía, que en el certamen organizado por la Nacional Italiana de Pizzeros (NIP Food Italia) estuvo presente con esta original pizza de masa delgada, mozzarella, aceitunas negras, lechuga e ingredientes peruanos como la papa y el tomate.

Pizza peruana “Passione per il Perù”

La particularidad de la pizza “Passione del Perù”, producto exclusivo de la Perú Italia SAC, es la presencia en su composición de la salsa huancaína, la misma que se agrega entre los ingredientes, pero sobre todo luego de salir del horno.

El evento, auspiciado por la NIP Food Italia en ocasión del IV Salón Internacional de Arte Blanca y Tecnología (ABTech Expo), forma parte de las actividades organizadas por la feria del Salón Internacional del Helado, Pastelería y Panificación Artesanal (SIGEP)

  • Daniel

    Felicidades por el premio otorgado, cualquier fusión con la comida peruana sera buenaza!

  • el gato

    lo que siempre me preguntaba, tenemos tantas salsas en la gastronomia peruana, y son riquisimas, podemos ganar mas premios, felicitaciones y adelante

  • Fernando Fuertes

    lamentablemente su creador no es Peruano, tampoco es una pizza peruana al 100% esto es una fusion mas . El verdadero triunfo del cual enorgullecerse como Peruano sera cuando nuestra Gatronomia 100% Tradicional y Centenaria o Milenaria (como es el caso de los potajes con papa seca, que nos vienen del Incanato) sea reconocida en estos concursos de gastronomia.

    • Wilder Bermúdez

      Estoy de acuerdo contigo Fernando Fuertes.

    • valius maximus

      Esa mala costumbre de tratar de encontrar algo negativo. Porque no podemos alegrarnos con los triunfos de los demas?

  • borchereta

    Nada tiene que ver que no sea peruano de nacimiento, ha llevado la marca perú en el pecho, eso es suficiente. Al contrario, doblemente agradecido y felicitaciones.

  • ELIANA

    HAY QUE ESTAR AGRADECIDOS QUE POCO A POCO ESTEMOS HACIENDONOS CONOCIDOS MUNDIALMENTE AUNQUE AUN FALTA UN MONTON POR HACER, EL PROBLEMA RECAE QUE CIEN POR CIENTO PERUANO NUNCA SE VA A DAR ES COMO CUANDO LOS CHINOS LLEGARON AL PERU A MAS DE UN PERUANO NO LE HABRIA GUSTADO EL SABOR ORIGINAL CHINO Y SE LAS INGENIARON PARA DARLE OTRO TOQUE EL PERUANO Y VUALA SALIO EL CHIFA (FUSION CHINO PERUANO)

  • ELIANA

    en la gastronomia peruana que es super amplia los grandes cocineros siempre deben tener cuidado con los ingredientes, en el peru no hay problema la gente esta acostumbrada a la fuerte sazon que tenemos ajinomoto, ajos, palillo, culantro, aji pero para el consumidor extranjero la cosa cambia ya que no esta acostumbrado a esto ya hace un buen par de anos que ya se a introducido el ajo a la culinaria internacional por ejemplo antes era un producto desagradable porque dejaba mal olor de boca pero ahora ya no; el ajinomoto en la culinaria alemana no lo pueden ver es el peor producto que existe, hasta dicen que es adictivo e induce a la obesidad, y el resto cultivado aca no tiene el mismo gusto que en el Peru, culantro, perejil apio nada que ver con el peruano

  • Wilder Bermúdez

    Felicitaciones a nuestros compatriotas por haber obtenido tan distinguido galardón en el marco de un importante evento gastronómico internacional. Por favor Registren y/o Patenten esta Pizza Peruana, de lo contrario la competencia se lo va a adjudicar. Saludos

  • isabet paucar llacta

    congratulacione ma pero nosotros e un anio y medio que a nuestros clientes le hacemos la pizza ala huancaina .machu pichu huancavelica y muchos mas para haser conocer mis raises de lo peruana que soy la mia pizzeria se llama PIZZERIA L ANDINA SOMOS EN PIAMONTE

    • Fredy

      Congratulaciones por la ortografia 😀

  • LA VERDAD

    Lamento decir que se ha engañado a muchas personas de buena fé, diciendo que la comida peruana es buena.

    He aquí, mi investigación y verificación al probar aleatoriamente ciertos platos típicos de Perú hechos de vísceras y órganos de animales que son dañinos para el ser humano.

    – “CAU CAU”…. Plato hecho del mondongo de res u otro animal con papas y arroz.

    – “ANTICUCHOS” …. Plato hecho del corazón de la res, cancerígeno.

    – “RIÑÓN SALTADO” ….Riñón de la res o animal que por más que lo laven sigue teniendo impurezas, también dañina al cuerpo humano.

    – “CHANFAINITA”…. Plato hecho del pulmón de la res, el cual la mayoría de las veces está enfermo, por lo tanto es un veneno al ser humano.

    – “LENGUA DE RES SALTADA”…. Plato de lengua de res que por más que se hierva, los gérmenes sobreviven y luego al comerlo hacen daño a quien lo ingiere.

    – “SANGRECITA FRITA” ….Plato de sangre del pollo que es frita y luego se la comen con arroz.

    Es también necesario decir que muchos de sus platos son hechos en otras partes del mundo, pero en Perú, lo revuelven todo junto:

    – “LOMO SALTADO”… Es igual a un plato de papas fritas con lomo de res, tomate y cebolla que se come en muchas partes del mundo, pero en el Perú lo saltean en una sartén y le dicen, mal dicho, “saltado”, debiendo ser salteado.

    Además hay platos que se hacen en otros países, pero en el Perú creen que ellos los han descubierto, así tenemos:

    – “POLLO A LA BRASA”… Es lo mismo que un pollo rostizado, lo malo de este pollo es que esta super condimentado. Los franceses tienen un pollo de mejor calidad gastronómica, pero tal vez los peruanos nunca lo han probado.

    – “ARROZ CON POLLO”…. Este plato se hace en todas partes del mundo y de mejor calidad que el de los peruano, que creen haberlo descubierto.

    – “TALLARINES EN SALSA VERDE”…. ESTE PLATO ES ITALIANO Y ES CONOCIDO COMO “TALLARINES AL PESTO”, ESTE ES UN PLATO QUE DEBERÍAN PROBAR LOS PERUANOS.

    Otros platos “CHATARRAS” que los peruanos creen haber descubierto como:

    – “LA SALCHIPAPA”….Plato de papas fritas con hot dogs fritos, puro colesterol.

    – “PAN CON CHICHARRÓN”…. Pan con cerdo frito en harto aceite que ni se preocupan en cambiar, y es totalmente cancerígeno.

    Creo que por ahora es suficiente, sólo terminaré por decir que me enteré que los peruanos crren que descubrieron el “Panetón”, al parecer no tienen idea que el “Panettone” es Italiano.

    Al parecer los peruanos viven engañados, con razón los engañó también su ex presidente Alan García.

    CONTINUARÁ…