Los mejores barrios de Lima, capital del Perú (VIDEO)

¿Estás por venir a Perú y quieres saber cuáles son los mejores barrios donde alojarse en Lima? La capital del país de los Incas fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes (ciudad de los Reyes), luego prevaleció el nombre actual que proviene de la lengua aymara, (lima-limaq, “flor amarilla”) o de quechua (rimaq, “hablador”) por su río, el Rimac.

Una antigua leyenda cuenta que el lugar de la fundación de Lima se decidió el 6 de enero, el día de la fiesta de los Magos, de donde proviene el antiguo nombre de la ciudad de Los Reyes (término con el cual se indican los Magos en español). En cualquier caso, la fundación formal tuvo lugar 12 días después, el 18 de enero.

Los principales barrios de la ciudad de Lima

La ciudad conserva el sistema vial español en un tablero de ajedrez regular, con grandes plazas, pórticos y fuentes, calles que regularmente cruzan y flanquean por casas altas y bajas.

Centro Historico de Lima

Extendido en la orilla sur del río Rimac, el centro histórico de Lima ha conservado el patrón típico de tablero de ajedrez del período colonial. Su pieza central es la Plaza Mayor o la Plaza de Armas, que da al edificio gubernamental del Perú, también conocida como la casa Pizzarro, la antigua sede del virrey. En las calles de los alrededores se encuentran los principales monumentos de la ciudad. Sin embargo, el área es patrullada por la policía y, al menos durante el día, se puede caminar libremente por sus calles.

Miraflores

Ubicado en el sur de la ciudad, el vecindario es una colección de calles llenas de cafés, tiendas, renombrados restaurantes y galerías de arte, con numerosos jardines y parques, como Central Park, amenizado cada noche por un hermoso mercado con puestos de artesanías. y antigüedades. Miraflores también es conocida por sus largas playas que atraen a turistas y surfistas en el verano, en el área llamada “Costa Verde”.

San Isidro

Es el distrito “jardín” de Lima, una zona residencial y el centro financiero de la capital, donde se encuentran las casas más hermosas, los hoteles más exclusivos. En el corazón de San Isidro, además de los famosos parques de Olivar, se encuentra el histórico y famoso campo de golf de 18 hoyos Lima Golf Club.

Barranco

Un moderno balneario de la burguesía de Lima a principios del siglo XX, hoy en día se considera el principal distrito bohemio de artistas y poetas, con restaurantes, clubes, galerías de arte, parques y villas de estilo republicano. A través de las calles arboladas de Barranco y del muelle, donde se pueden admirar las playas de la Costa Verde, las actuaciones musicales y culturales se alternan continuamente. Hay rincones muy típicos, como el Puente de los Suspiros, un puente de madera situado en una posición panorámica.

¿Nos vamos de compras?

Numerosos centros comerciales, galerías, boutiques y grandes almacenes que animan Lima. Entre los productos más interesantes se encuentran las prendas de lana de oveja o alpaca, famosas por su ligereza y sedosidad.

Los centros comerciales más famosos de Lima son Larcomar, en el distrito de Miraflores, ubicado en un lugar privilegiado para admirar la puesta de sol sobre el océano y la moderna Jockey Plaza, que alberga más de 200 tiendas exclusivas, cines, bares y restaurantes (cerca de Surco). En la capital también es posible comprar productos de la artesanía peruana, que ofrece una gran variedad de objetos en arcilla, piedra, cuero, estaño o madera con mil colores. El gran mercado artesanal de Lima, o Indio Market, en el distrito de Miraflores, es el mejor lugar para ver la extraordinaria creatividad de los artistas peruanos, que venden telas, cerámicas, joyas de filigrana de oro y plata, bastones, ropa tradicional y alfombras de alpaca.

Facebook Comments