Empresa alimentaria italiana Master Martini ingresa al mercado peruano

Filial del principal fabricante de grasas y materias primas alimentarias de Italia, Unigra, viene a contribuir al desarrollo de la industria alimentaria peruana, apostando por el crecimiento y oportunidades que ésta ofrece. Su Gerente General, Ing. Mario Escobar, nos brinda en esta entrevista mayor información sobre sus planes de desarrollo.

¿Cuáles son los planes de la empresa Master Martini para el mercado peruano?
Nosotros somos una filial de la empresa italiana Unigra, líder mundial en el mercado de aceites, mantecas, margarinas y semielaborados orientados a la industria alimentaria en general y en particular, la dulce. Tenemos una experiencia de más de 40 años, estando presentes en más de 90 países alrededor del mundo, y uno de nuestros objetivos prioritarios hoy en día es el de incrementar nuestra presencia en el mercado sudamericano. Nuestro fundador (Luciano Martini), diseñó un modelo de negocio en el que se pone de manifiesto las grandes escalas de producción, una sola mega planta robotizada (desde la recepción de la materia prima hasta los procesos de almacenamiento y despacho) y un nivel de calidad de excelencia; haciendo posible un crecimiento sostenido que coloca al grupo como uno de los mayores referentes mundiales. Luego de un periodo de validación de nuestro portafolio en el mercado peruano, tenemos claro que nuestros esfuerzos deben ser orientados a brindar soluciones a nuestros clientes que tienen a su vez, el enorme reto de satisfacer las cada vez más exigentes necesidades del consumidor actual; para el cual, la calidad y el cuidado de la salud, tienen especial relevancia.

¿Qué características tiene su portafolio de productos?
Todos nuestros productos tienen los más elevados estándares de calidad y cumplen con las tendencias más exigentes respecto al cuidado de la salud. Seleccionamos nuestras materias primas directamente en los países de origen y en base a especificaciones predefinidas y constantes; vinculadas a contratos de larga duración en los que se exigen plantaciones de primera categoría, prestando la máxima atención a la calidad. Tenemos productos diseñados para atender tanto al cliente industrial, como al artesanal, llegando inclusive a diseñar soluciones para necesidades más específicas respondiendo así a las múltiples oportunidades que nos brinda la industria de alimentos.

¿Qué productos viene ofreciendo Master Martini en el mercado peruano?
Nuestros aceites por ejemplo, son diseñados para procesos de alta temperatura, con puntos de humeo superiores a los 230º C y con el balance de ácidos grasos que maximizan su rendimiento y garantizan que el consumidor final no arriesgue su salud. No usamos la soya, ya que es un producto transgénico y es inestable a temperaturas elevadas (fritura, cocción). Nuestras margarinas son fabricadas mediante un proceso natural de fraccionamiento en seco, no usamos productos químicos peligrosos, como en el caso de los procesos de hidrogenación (en realidad la preocupación mundial, más allá de las grasas trans; va por la correlación entre los procesos de hidrogenación y el crecimiento de enfermedades graves). Nuestros chocolates son la combinación de la mejor tecnología y la más exquisita selección del mejor polvo de cacao (Costa de Marfil) y la mejor manteca de cacao (Centroamérica y Sudamérica). Nuestros sucedáneos de chocolate, son los de mayor porcentaje de cacao del mercado (en promedio 20%) y son los únicos que no tienen grasas hidrogenadas. Nuestra línea de premezclas con harina italiana (Ciabatta, Pizza, Panettone, Queque, Queque de Chocolate, Croissant, entre otros), permitirán a nuestros clientes ofrecer productos diferenciados e innovadores. Tenemos planificado contar con cerca de un centenar de SKUs (Códigos) para este 2013.

¿Qué oportunidades han detectado en el mercado peruano?
Muchísimas, respetando todo lo realizado por nuestros competidores, creemos que nuestros productos tienen el diseño perfecto para un consumidor nacional que ha evolucionado en el tiempo, gracias al desarrollo económico del país. Las mismas calidades que ofrecemos en países de Europa, Asia y Norteamérica, son las que nuestro mercado peruano tiene hoy a su disposición. Nuestra misión es contribuir al desarrollo, competitividad y sostenibilidad de las industrias de alimentos del país.

Master Martini Perú

Av. Santo Toribio 115
Edificio Tempus – Piso 5
San Isidro – Lima 27
Teléfono: 511-2810185
E-mail: info@mastermartini.pe