11 peruanos son impedidos de entrar a Italia por riesgo de CoVid-19

Perú, junto con otros países latinoamericanos, como Chile, Brasil y República Dominicana, se encuentra encuentra en zona de riesgo para Italia.

Peruanos son impedidos de entrar a Italia

En total son 11 ciudadanos peruanos los que fueron impedidos de desembarcar ayer en el aeropuerto Fiumicino de Roma. ¿La razón? Riesgo de CoVid-19, medida que se encuadra dentro de lo establecido por el último decreto de emergencia puesto en vigor esta semana por el Gobierno italiano.

Perú es país de riesgo para Italia

Perú, junto con otros países latinoamericanos, como Chile, Brasil y República Dominicana, se encuentra encuentra en zona de riesgo para Italia, por ello el Gobierno italiano aprobó una ordenanza que impide el ingreso a su territorio de ciudadanos provenientes de estos países. La medida seguirá vigente hasta el 14 de julio, con probabilidades de ser extendida.

Escala en Madrid

Los peruanos que fueron impedidos de ingresar a Italia, previamente de aterrizar en Fiumicino, hicieron escala en Madrid, España. Al momento de pasar los controles en Roma, las autoridades aeroportuarias determinaron el impedimento de su entrada al país, y el sometimiento de los mismos a los termoscanners donde se comprobó que no tenían fiebre.

Repatriados al Perú

Según información de la prensa italiana, los 11 ciudadanos peruanos fueron repatriados la mañana de hoy al Perú.