Tips para proteger el cuerpo de tu auto de las condiciones climáticas

Todos los autos necesitan una buena protección contra las condiciones climáticas dañinas y otros peligros del exterior para funcionar óptimamente en las carreteras.

Aquí damos algunos tips útiles sobre cómo proteger eficientemente tu coche.

1 Protección del daño del sol

Estaciónelo bajo la sombra de los árboles

Una de las formas más inteligentes y fáciles de proteger tu vehículo es estacionarlo en la sombra. Cuando busques un lugar para estacionar tu auto, trata de encontrar un lugar en el estacionamiento que esté bajo un árbol, pero asegúrate de que del árbol no esté cayendo savia. También asegúrate de que no sea un punto de reunión de aves.

Usa un cobertor de parabrisas

Los volantes, tableros y tapicería de los autos se ven afectados por el calor y la luz del sol durante los días calurosos. Para prevenir esto puedes usar un cobertor de parabrisas. Estos cobertores de parabrisas pueden reducir el calor y ayudarte a tapar los rayos del sol.

Encera tu auto

El encerado es otra grandiosa forma de proteger tu auto contra los daños del sol y el polvo. Dependiendo de la gravedad de las condiciones climáticas del lugar donde vives, deberías encerar tu vehículo al menos dos veces al año – al final del verano y al final del otoño.

2 Protección contra el daño de las tormentas de granizo

Tips para proteger tu auto contra las tormentas de granizo

Si vives en un lugar con tormentas frecuentes, ten en cuenta los siguientes tips:

  • Identifica todos los estacionamientos techados en tus cercanías;
  • Coloca unas cuantas capas de lana sobre tu auto;
  • Maneja cuidadosamente para minimizar el riesgo de accidentes y daños;
  • Coloca las alfombras en la tapa del maletero, techo y capó de tu auto;

3 Protección contra el daño por la lluvia

Aunque puede que la lluvia no dañe tu auto inmediatamente, puede causar un proceso de corrosión. La humedad penetra en las grietas más pequeñas de tu vehículo y separa la pintura del chasis. Los daños son más serios cuando se trata de lluvia ácida.

Tips sobre cómo proteger tu auto contra la lluvia

Para prevenir la corrosión causada por la lluvia en tu auto, te recomendamos que:

  • Lo laves regularmente;
  • Lo protejas con cera;
  • Le apliques una película protectora;
  • Instales protectores de lluvia o viseras de ventana;
  • Lo cubras con un cobertor a prueba de agua.

4 Cobertores para autos

Los cobertores para autos pueden proteger tu coche de una variedad de efectos dañinos tales como lluvia ácida, radiación ultravioleta, partículas del viento, excrementos de aves, decoloración por el sol e incluso de ladrones. Existen cientos de cobertores para autos diferentes en el mercado que tienen como objetivo la protección externa del vehículo.

Cobertores Personalizados Para Autos

Aunque los cobertores estándares son generalmente más económicos, los cobertores personalizados para autos proporcionan un ajuste perfecto para ti porque están diseñados para un modelo de vehículo particular. Los mejores tipos de estos cobertores son aquellos que están equipados con un sistema de cerradura inferior, que permite que un cable recubierto de plástico sostenga firmemente el fondo de la cubierta. De esta forma previene el movimiento del cobertor causado por el viento y también protege los robos hasta cierto punto.

5 Sombrilla cobertor Lanmodo para autos

Lanmodo es una confiable sombrilla para autos que puede proteger tu vehículo de los dañinos efectos de la luz del sol y mantenerlo cómodo y fresco para ti mientras está estacionado bajo la sombrilla. Esta sombrilla viene con características inteligentes, su estructura plegable estable funciona sin problemas y con eficacia y se puede utilizar en condiciones de vientos fuertes. Es absolutamente perfecta y evita que hojas, lluvia ácida, polvo y excremento de aves se posen sobre el coche. Tu auto estará 36 C más fresco que otros autos que no usan este producto. Desde un punto de vista tecnológico, este producto tiene baterías recargables, diseño anti-robos y broches a prueba de viento – todas estas características hacen que este sea un producto realmente maravilloso.