Aprueban ley en Italia para reconocer a los verdaderos restaurantes italianos en el mundo

Fantetti (MAIE): "Finalmente el reconocimiento de la verdadera gastronomía italiana en el exterior es ley"

restaurantes italianos en el mundo

Finalmente, después de años de batallas políticas, gracias al MAIE, miles de empresarios italianos en el exterior que continúan con coherencia y tenacidad las tradiciones culinarias italianas verán reconocidos sus méritos

Red de restaurantes, pizzerías y heladerías italianas

“Enorme satisfacción por la aprobación en el texto de la maniobra presupuestaria de mi histórica propuesta política dirigida a la protección y promoción del verdadero Made in Italy, a través de la red de restaurantes, pizzerías y heladerías italianas en el mundo“, declaró el Sen. Raffaele Fantetti (MAIE).

Conferencia de Restaurantes Italianos en el mundo

Según lo dispuesto en la iniciativa legislativa, los ejercicios dignos de italianidad serán específicamente reconocidos y valorados, así como también su mejor formación profesional. Además, se llevará a cabo la Conferencia Nacional de Restaurantes Italianos en el Mundo, que tendrá lugar a partir de ahora cada año, y que premiará los mejores ejercicios gastronómicos en distintas categorías, en cualquier parte del mundo.

Merlo: “Asignados tres millones de euros para el reconocimiento de restaurantes italianos en el mundo”

“Se han asignado tres millones de euros para el reconocimiento de restaurantes italianos en el extranjero, un proyecto que queríamos lograr desde hace tiempo y por el cual agradecemos al Sen. Raffaele Fantetti, autor intelectual de la iniciativa”, señaló el presidente del MAIE, Sen. Ricardo Merlo y agregó: “Después de haber pasado de Forza Italia al MAIE hace sólo unas semanas, ya ha logrado –con el apoyo del Movimiento– un resultado concreto a favor de los italianos en el exterior y del Sistema Italiano más allá de las fronteras.

VER MÁS INFORMACIÓN

Fantetti: “Un proyecto estratégico para Italia y para muchos italianos en el exterior”

“Doy las gracias al MAECI y al MISE por creer en este proyecto, estratégico para el Italia y para muchos italianos en el exterior: serán responsables -en la Sala de Control adecuada- de la coordinación de las acciones a llevar a cabo, con el apoyo fundamental de los representantes institucionales del MEF, el MIPAAF, la Conferencia de Regiones y Provincias, Unioncamere, Confindustria, Rete Impresa, ABI y las Cooperativas Italianas”, puntualizó el Se. Fantetti.

El MAIE cerca de los italianos en el exterior

El Sen. Fantetti y el Dip. Borghese (MAIE) finalmente declararon: “Este éxito es la prueba más obvia de dos factores objetivos: que el MAIE está cerca de todos los intereses legítimos de los italianos en el exterior y que es el único movimiento en el parlamento capaz de traer a casa resultados reales para “la otra Italia”. Con la acción de los representantes del MAIE en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República y en el Gobierno, las peticiones de los italianos en el exterior se convierten para siempre en leyes del Estado italiano”.