Antepasados Italianos, la guía definitiva para encontrarlos

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes apellido italiano y no tienes idea de cómo rastrear tus orígenes? ¡Amigo llegaste al lugar correcto! Aquí en esta sección de Il Messaggero Italo-Peruviano encontrarás las herramientas necesarias para iniciar la búsqueda de tus antepasados italianos. Desde ya debes tener en cuenta que la investigación genealógica no será fácil, tendrás que invertir mucho tiempo y algo de dinero, pero los resultados que obtendrás valdrán la pena, no sólo para ti sino también para tus familiares y sus descendientes en el futuro. Imagina que los descubrimientos genealógicos que harás hoy, será el legado que dejarás a los tuyos el día de mañana. ¡Comencemos!

¿Qué debo hacer para iniciar mi búsqueda genealógica italiana?

Primero que nada tienes que organizar toda la información con la que cuentas. Si aún no tienes nada claro, es decir, sólo un cúmulo de datos, partidas y demás documentos de tus antepasados, te conviene empezar a depurar la información y establecer un método de trabajo para llegar lo más lejos posible con la reconstrucción de tu pasado familiar. Esto es algo así como irse de viaje del punto A al punto B, obviamente tú no conoces la carretera, razón por la cual te conviene tener un buen mapa para no perderte. En genealogía ese mapa se llama Árbol Genealógico, una herramienta fundamental para empezar con la búsqueda de tus raíces italianas de manera seria y organizada. Si todavía no tienes uno dale clic al siguiente enlace para que comiences a crear el tuyo >>> CONSTRUIR ÁRBOL GENEALÓGICO ITALIANO. Además podrás invitar a otros familiares a unirse online y reconstruir la historia familiar en conjunto.

¿Cómo hago para encontrar documentos de mis antepasados italianos?

Muchas de las personas que están a la búsqueda de la reconstrucción de su pasado familiar italiano por lo general están inmersos en el proceso de reconocimiento de ciudadanía italiana. Si ese es tu caso, sabrás muy bien que la búsqueda de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción casi siempre se ve entrampada por la falta de uno u otro dato. No eres el único con información tipo, “mi antepasado nació entre este y aquel año en tal o cual lugar”, es decir, rangos de fechas y posibles lugares, pero no la fecha exacta y el lugar preciso. Lo que tú necesitas es un buscador genealógico tipo Google que abarque criterios en arcos de tiempo y referencias geográficas. Un potente buscador que arroje resultados que incluyan fechas y lugares, de modo que puedas cotejarlos e ir descartándolos hasta llegar al correcto. ¿Pero existe esta poderosa y definitiva herramienta? ¡Sí, señor! Más abajo la encontrarás y clasificada por países.

Buscador de documentación de antepasados italianos

Tal como leíste en el párrafo anterior, aquí tienes a tu disposición la poderosa herramienta de la cual te hablamos, que en realidad para ser estrictos se trata de dos herramientas, una en inglés y otra en español. Ahora, va dicho desde el principio que ambas tienen opciones generales GRATUITAS y opciones avanzadas de PAGO. Así que a este punto debes reflexionar y preguntarte si realmente quieres llegar a fondo con tu investigación genealógica. Si tienes suerte puedes encontrar lo que necesitas de manera gratuita, pero la verdad quienes más éxito han tenido son aquellos que han invertido en saber más de sus antepasados italianos. Así que mi amigo, no te quedes a medias, es ahora o nunca. ¡Ve y descubre tus raíces!

ITALIA

ARGENTINA

BOLIVIA

BRASIL

CHILE

COLOMBIA

ECUADOR

MÉXICO

PARAGUAY

PERÚ

URUGUAY

VENEZUELA

¿Necesitas asesoría para encontrar a tus antepasados italianos?

Si has buscado y rebuscado Internet para encontrar a tus antepasados italianos y sigues sin conseguir buenos resultados, lo más recomendable es que contrates los servicios de un especialista, pero salvaguardando tu billetera en función a la obtención de resultados, es decir, pagar por el trabajo bien hecho o la devolución de tu dinero. ¿Pero existe esa garantía? Sí y se llama Fiverr, que no es otra cosa que una página web donde una serie de profesionales ofrecen sus servicios, y donde los clientes sólo pagan si es que sienten que han cumplido con lo que les han ofrecido en el tiempo prometido. Así que no dejes de darle un vistazo a estos freelancers que hemos encontrado para ti en esta novedosa plataforma. 

¿Quieres saber más sobre tus antepasados italianos?

A continuación encontrarás una serie de artículos que te ayudarán a encontrar a tus antepasados italianos. Recuerda que esta sección se actualiza constantemente por lo que te sugerimos visitarla siempre.

¿Cómo buscar online a tus antepasados italianos por apellido?

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y no sabes por dónde empezar?...

Descubre con tu ADN a tus antepasados italianos

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y se te presentan barreras? ¿Sabes...

Descubre aquí si tus antepasados italianos recibieron medallas militares o condecoraciones en Italia

¿Te gustaría saber si tus antepasados italianos recibieron medallas militares en Italia? Hace poco...

¿Cómo construir el árbol genealógico de tus antepasados italianos?

El árbol genealógico es una herramienta imprescindible para reconstruir la historia familiar. A diferencia...

Descubre a los familiares y amigos de tus antepasados italianos

Algunas herramientas que he compartido contigo, como por ejemplo la de descubrir en qué...

Descubre en qué barco llegaron tus antepasados italianos (VIDEO)

Continuando con nuestra investigación sobre la genealogía de nuestros antepasados italianos, no está demás...

Descubre en qué trabajaban tus antepasados italianos

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué oficios desempeñaban en Italia nuestros antepasados italianos, o...

Descubre si tus antepasados italianos lucharon en la Primera Guerra Mundial

Ahora que sabemos cómo encontrar el barco en el que llegaron nuestros antepasados italianos,...

Descubre a tus antepasados italianos caídos durante la II Guerra Mundial

¿Qué sucedió con tus antepasados italianos durante la II Guerra Mundial? ¿Qué pasó con...