Descubre con tu ADN a tus antepasados italianos

ADN Ancestros Italianos

¿Estás a la búsqueda de tus antepasados italianos y se te presentan barreras? ¿Sabes que tu apellido es italiano pero no tienes idea de dónde proceden tus antepasados? ¿Crees que no encontrarás respuestas a tus preguntas y que ya perdiste tu reconocimiento a la ciudadanía italiana?

Amigo mío, la buena noticia es que estamos en el siglo XXI, y que lo que antes parecía imposible ahora está al alcance de nuestras manos con un simple clic. Aquí te presento la solución definitiva a tus problemas documentarios y de rastreo genealógico de tus ancestros. ¿Cuál es esa solución definitiva? Nada más ni nada menos que la prueba de ADN. ¿Te suena a ciencia ficción? Pues si te digo que te la puedes hacer en tu casa y esperar los resultados por correo, como que la cosa va aterrizando a suelo firme.

¿Cómo encontrar a mis antepasados con mi ADN?

Tal como leíste en el párrafo anterior, ahora te puedes hacer la prueba de ADN en la comodidad de tu hogar, gracias a la empresa MyHeritage, que brinda el servicio de análisis de ADN en todo el mundo y sin necesidad de que vengas a sus laboratorios en EE.UU. Pero ahí no termina la cosa, porque tú te preguntarás ¿y qué si tengo mi ADN, cómo voy a saber con eso dónde están mis antepasados italianos? Aquí viene lo bueno: MyHeritage tiene una base de datos de miles de personas que se han hecho la misma prueba en Italia, te lo voy a repetir nuevamente, SE HAN HECHO LA MISMA PRUEBA EN ITALIA, eso quiere decir que mediante sus sistemas pueden cotejar ADNs y establecer vínculos familiares.

En pocas palabras, si tú te haces la prueba de ADN, esos resultados irán a parar a la base de datos de MyHeritage, serán comparados con los de otros usuarios en Italia y de allí saldrán los resultados que tanto estabas buscando, el hilo conductor que te llevará a tus antepasados italianos, porque además MyHeritage posibilita que sus usuarios creen sus árboles genealógicos y compartan documentación familiar, tales como partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de sus antepasados.

Así tienes que mientras lees este artículo, más y más personas se hacen la prueba de ADN para descubrir a sus antepasados; la base de datos de MyHeritage crece y crece al igual que sus archivos documentarios que hasta el momento cuentan con cerca de 9 mil 800 millones de registros históricos.

No pierdas más tiempo, hazte la prueba de ADN aquí >>> SOLICITAR PRUEBA DE ADN

¿Tengo que sacarme sangre para la prueba de ADN?

No. Si le tienes miedo a la aguja te puedo decir que aquí no tendrás problemas. MyHeritage te enviará un Kit de Prueba de ADN en donde encontrarás dos bastoncillos de algodón con sus respectivos recipientes. Lo único que tienes que hacer es frotarte el interior de tus mejillas con uno de los bastoncillos durante 45 segundos, luego repites esta operación con el otro bastoncillo. Después, introduces la parte superior de los bastoncillos en sus recipientes y los envías por correo a sus laboratorios de ADN para el análisis. Los resultados estarán disponibles entre 3 a 4 semanas y podrás verlos en el sitio web de MyHeritage. Aquí tienes un video para que veas cómo tienes que hacerte la prueba:

¿Qué relación hay entre ADN y árboles genealógicos?

El ADN y los árboles genealógicos se complementan. El ADN puede usarse para comprobar o refutar conexiones documentadas en los árboles genealógicos. Por ejemplo, si hay otra persona con tu mismo apellido, o un propietario de un árbol genealógico con quien tienes coincidencias, ambos pueden comprobar con el ADN si realmente son parientes. A la inversa, los árboles genealógicos son esenciales para entender la relación en las coincidencias de ADN.

Si vas a realizarte la prueba sería recomendable que te crees tu árbol genealógico, para así aprovechar al máximo los resultados de ADN y descubrir toda la historia detrás de ellos. Aquí puedes crear tu árbol genealógico >>> CREAR ÁRBOL GENEALÓGICO

Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad. Aquí te dejo un video de cómo son analizadas tus muestras de ADN en los laboratorios de MyHeritage. No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares. ¡Hasta pronto!

Otros artículos que te podrían interesar