¿Cómo construir el árbol genealógico de tus antepasados italianos?

arbol genealogico

El árbol genealógico es una herramienta imprescindible para reconstruir la historia familiar. A diferencia de otros tiempos en donde los datos quedaban impresos en un papel, hoy, con la era digital, toda la información recabada puede ser compartida y, mejor aún, complementada con otros árboles genealógicos que otras personas en Italia y otras partes del mundo están elaborando mientras lees este artículo. Empieza a construir tu árbol genealógico clicando este enlace >>> CLIC AQUÍ PARA ARMAR MI ÁRBOL GENEALÓGICO

Más abajo te explico cómo puedes compartir tu árbol genealógico con otras familias en el mundo para encontrar más familiares y antepasados en común, pero antes pasemos a algunas precisiones importantes.

¿Qué es un árbol genealógico?

Un árbol genealógico es una lista ordenada de nuestros antepasados, tradicionalmente representado como una tabla en forma de árbol, donde el tronco alberga a los patriarcas mientras que las ramas a sus últimos descendientes.

Los datos de los familiares son ingresados en recuadros y por lo general acompañados de otras informaciones útiles como foto, fecha y lugar de nacimiento y muerte, o la relación familiar con el descendiente, la profesión desempeñada o algún apodo con el que era conocido por la familia.

¿Cómo construyo mi árbol genealógico?

La investigación para construir tu árbol genealógico la puedes empezar dentro de tu propia familia, pidiendo a tus hermanos, padres, tíos, primos, abuelos, que proporcionen la primera información sobre los nombres y las fechas de nacimiento de los parientes más cercanos.

Posteriormente, puedes recurrir a instituciones que trabajan con este tipo de datos, tal es el caso de los Municipios y las Parroquias. En los registros municipales y parroquiales podrás recopilar más información e incluso corregir otros si los familiares habían “olvidado” las fechas de nacimiento u otros detalles.

¿Qué pasa si no tengo más información?

Si has llegado a un punto en donde no puedes encontrar más datos de tus antepasados, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con aquellas personas que tienen tu mismo apellido y que están en tu misma situación.

Aquí es donde entra a tallar la modernidad, resulta que existen sitios web en donde miles de personas, inscribiéndose solamente con su cuenta de Facebook, acceden a una serie de árboles genealógicos a nivel mundial. ¡Y lo mejor de todo es que estos árboles genealógicos se pueden complementar online con el tuyo!

Una de estas páginas web se llama MyHeritage, que te permite crear tu árbol genealógico online y buscar en su base de datos otras personas con tu apellido que están haciendo lo mismo que tú. La página es algo así como un social media de árboles genealógicos y además ofrece una serie de servicios adicionales que vale la pena evaluar si se desea llegar a fondo con la investigación genealógica.

ACCEDE A MYHERITAGE AQUÍ

¿Qué ofrece esta página web?

Aquí te enumero los servicios que ofrece MyHeritage:

  • Tamaño de árbol familiar: Podrás crear un árbol de 250 antepasados en la versión gratuita e ilimitados en las versiones de pago.
  • Soporte prioritario al cliente: En las versiones de pago tendrás asistencia completa por teléfono o correo electrónico en 18 idiomas.
  • Smart Matches™: La función Smart Matching™ o Coincidencias Inteligentes te permitirá obtener de manera veloz coincidencias con múltiples árboles genealógicos.
  • Funciones avanzadas de ADN: Aquí podrás explorar los detalles de DNA Match o Coincidencias de ADN, es decir, tendrás acceso a la base de datos de personas que se han hecho la prueba de ADN y que buscan familiares en otras partes del mundo por medio de la coincidencia de ADN. Si quieres encontrar familiares en Italia por medio del ADN inscríbete aquí >>> ADN Ancestros Italianos
  • Instant Discoveries™: Podrás agregar ramas enteras a tu árbol genealógico con un solo clic.
  • Verificador de Coherencia del Árbol: Identifica errores potenciales en los datos de tu árbol genealógico y te sugiere correcciones.
  • 9,8 mil millones de registros históricos: Tendrás acceso a un total de 9,8 mil millones de registros históricos y perfiles en árboles genealógicos, incluyendo registros de nacimiento, matrimonio y defunción de 48 países; MyHeritage añade mil millones de registros nuevos cada año.
  • Record Matches: Coincidencias automáticas entre tus árboles genealógicos y los de miles de millones de registros históricos.
  • Guarde registros en su árbol: Podrás guarda registros históricos directamente en perfiles de tu árbol genealógico.

Planes de suscripción

Aquí te dejo todos los planes de suscripción que puedes encontrar en MyHeritage

Ahora que tienes esta herramienta para construir tu árbol genealógico no dudes en utilizarla y sacarle el máximo provecho. Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!

También te puede interesar