Descubre aquí si tus antepasados italianos recibieron medallas militares o condecoraciones en Italia

foto de medallas italianas

¿Te gustaría saber si tus antepasados italianos recibieron medallas militares en Italia? Hace poco publiqué un artículo sobre los antepasados italianos que cayeron durante la Primera Guerra Mundial, y a raíz de eso hubo mucha gente que me solicitó más información sobre ese evento, evidentemente trágico de nuestra historia, pero que está lleno de datos que nos pueden servir para reconstruir nuestros árboles genealógicos.

Medallas militares italianas

Ahora te traigo una lista desarrollada por el portal de la Presidenza della Repubblica d’Italia, el cual nos muestra un elenco de todos los italianos condecorados con medallas de la orden al mérito, tanto civil como militar, desde 1800 hasta nuestros días.

Tal como los otros buscadores que te he mostrado en anteriores artículos, basta ingresar el apellido de tu antepasado italiano para que luego de haber pulsado el botón “CERCA” te arroje de inmediato una lista con las personas portadoras de esos datos, las mismas que a lo largo de la historia italiana han recibido una medalla o condecoración por determinadas acciones. Aquí puedes ver una imagen de lo que encontrarás y más abajo el botón para que puedas ingresar al buscador.

Buscador de Medallas Militares Italianas

CLIC AQUÍ PARA BUSCAR MEDALLAS

Lo curioso de todo esto es que si bien el artículo se titula “Descubre aquí si tus antepasados italianos recibieron medallas militares”, entre los resultados encontrarás también medallas otorgadas a civiles en mérito a sus acciones a favor de la colectividad italiana, es decir, que si tienes algunos amigos italianos que sabes que ostentan algún título como el de “Cavaliere”, por ejemplo, en este elenco podrás encontrar la fecha en la que recibieron esa condecoración.

Espero que esta información te sea de suma utilidad. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus familiares y amigos en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Otros artículos que te podrían interesar

Déjanos un comentario

Escribe aquí lo que piensas sobre este artículo o si necesitas más información al respecto:

Facebook Comments