Cursos de italiano en Italia para descendientes italianos

¿Quieres aprender italiano en Italia en temáticas como periodismo, marketing, enogastronomía, cine, literatura e historia? ¿Eres descendiente italiano, especialmente de ascendencia ligure, y deseas reencontrarte con tus raíces y conocer nuevas personas que como tú buscan estrechar lazos con Italia? La Asociación Cultural Isaiah Berlin de Genova, con apoyo de la región Liguria, realiza un programa de estudios de lengua y cultura italiana de 6 semanas de duración, dirigido a descendientes italianos y extranjeros, del 17 de agosto al 25 de septiembre de 2018.

¿Cómo está estructurado el programa de estudios?

Este programa está estructurado en base a una serie de seminarios y encuentros culturales, que comprenden temáticas de arte, cine, literatura italiana, música, teatro, marketing territorial, periodismo, divulgación científica, historia moderna y contemporánea, y tradiciones enogastronómicas que incluyen showcooking y degustaciones de cocina y vino.

¿Dónde se realizarán los cursos?

Los cursos se llevarán a cabo en auditorios y locaciones céntricas de Santa Margherita Ligure, en la región Liguria, Italia.

¿Qué contempla el programa?

El programa contempla clases de apoyo y tutorías en lengua y gramática italiana para los asistentes. Complementariamente a las temáticas presentes en cada encuentro, se desarrollarán otras actividades abiertas al alumnado, las cuales enriquecerán su experiencia cultural y que son las siguientes:

  1. La entrega del Premio Ansaldo, que será conferido a varias figuras importantes del periodismo italiano, en recuerdo del famoso periodista genovés Giovanni Ansaldo.
  2. El Festival de la Política, actividad de análisis de la actualidad italiana, con participación de periodistas, académicos y politólogos
  3. Encuentros de Tesis Contrapuestas, donde reconocidos personajes, académicos e intelectuales, debatirán sobre algunas temáticas específicas.
  4. Además se incluye la participación de grupos y conjuntos de la región Liguria, que mostrarán a los participantes las antiguas y ricas tradiciones musicales ligures.
  5. A todo lo anterior se agregarán paseos y visitas educativas de interés.

¿A cuánto asciende la inversión?

  • El curso completo de 6 semanas de duración cuesta 500 Euros
  • El curso reducido de 4 semanas cuesta $ 370 Euros
  • El curso básico de sólo 2 semanas cuesta 220 Euros.

En grupos de 5 inscritos, sólo pagan 4 personas. Aplica un descuento de 10% para los socios de la Ass. I. Berlin

¿Hay facilidades para el alojamiento?

Para el alojamiento, la municipalidad de Santa Margherita Ligure ofrece acomodaciones en el Istituto Colombo, un hotel-albergue especial para los estudiantes, por tan sólo 15 euros diarios.

¿Cuándo vencen las postulaciones?

Las postulaciones para el curso vencen el 15 de mayo.

¿Qué debo hacer para postular?

Para postular se requiere enviar por email la siguiente documentación :

  1. Carta simple solicitando formalmente matrícula en el curso.
  2. Curriculum vitae y studiorum en italiano (datos, escolaridad, universidad, laboral)
  3. A lo menos una carta de presentación, en italiano, de un profesor universitario o de un profesor de alguna filial del instituto cultural Dante Alighieri .
  4. Certificado de estudios realizados o en curso
  5. Dos fotografías color, tamaño carnet
  6. Fotocopia de Pasaporte (italiano o extranjero)
  7. Llenar formulario de admisión al curso. Solicitarlo al email: manuelasciandra@hotmail.com

¿Se necesita ciudadanía italiana? ¿Hay límites de edad?

No es necesario tener ciudadanía italiana ni ser de origen italiano para postular. Tampoco hay límite de edad para participar de este programa cultural.

¿Dónde envío toda la documentación?

Todos los documentos deben enviarse hasta el 15 de mayo al email: ass.culturale.berlin@gmail.com

Necesito mayor información

Para mayor información debes contactar a la Secretaria Ejecutiva de la Fundación Berlin, Sra. Manuela Sciandra. Whatsapp: +39 338 3465544

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Moderazione dei commenti attiva. Il tuo commento non apparirà immediatamente.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.