Becas en Italia para peruanos e italianos residentes en Perú

becas en italia para peruanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional italiano (MAECI) ha abierto un Concurso a becas a favor de estudiantes peruanos e italianos establemente residentes en el Perú, para el año académico 2022-2023, con el objetivo de fomentar la cooperación en el campo cultural, científico y tecnológico, la proyección del sistema económico de Italia en el mundo y la difusión del conocimiento de la lengua y la cultura italianas.

La convocatoria completa y los requisitos para acceder a las becas los podrás encontrar  en la página web: Study in Italy. Las candidaturas deberán ser enviadas exclusivamente a través online previa inscripción en el siguiente enlace: Registro Study in Italy disponible solamente hasta las 14.00 horas (hora italiana) del jueves 9 de junio del 2022.

Solo serán aceptados los candidatos que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud online. Posteriormente los interesados deberán sostener una entrevista personal en el idioma del curso.

Duración de las becas

La duración de las becas será de 6 o 9 meses. Las becas para cursos de idioma italiano tendrán una duración de 3 meses.

Objetivo de las becas

Las becas permitirán llevar a cabo programas de estudio, formación y / o investigación (II o III nivel del sistema académico italiano: “corsi di laurea magistrale”, “Dottorati di ricerca”, “Progetti di studio in co-tutela (programmi di ricerca)”, “Corsi di Alta Formazione Artistica e Musicale”) en universidades e Instituciones artísticas y musicales italianas estatales o privadas legalmente reconocidas, exclusivamente dentro del territorio italiano.

Cursos de italiano

También podrán concursar a becas para seguir cursos de idioma y cultura italiana siempre y cuando los estudiantes frecuenten cursos de italiano a nivel universitario o en el Instituto Italiano de Cultura.

Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here