Se establece un plazo máximo de 730 días para obtener la ciudadanía italiana

730 dias para obtener la ciudadanía italiana

El Gobierno de Italia ha determinado que el plazo máximo de conclusión para obtener la ciudadanía italiana será de 730 días, es decir 2 años, así lo informa la agencia de noticias AISE.

Hoy en reunión, el Consejo de Ministros en ese sentido ha aprobado un esquema de decreto del Primer Ministro, Enrico Letta, a partir de una propuesta de la Ministra de Relaciones Exteriores, Emma Bonino y del ministro de la Simplificación en la Administración Pública, Gianpiero D’Alia.

Obtener la ciudadanía italiana en 730 días

Este esquema integra la lista de procedimientos administrativos de competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores cuya conclusión puede exceder el término de 90 días y prevé, entre aquellos ya individuados, también el procedimiento de comprobación de la posesión de la ciudadanía italiana y la extensión de la relativa certificación para todos los casos de obtención de la ciudadanía italiana, incluida también la transmisión jure sanguinis.

Para este procedimiento el término máximo de conclusión está fijado en 730 días. El texto será ahora sometido a la observación del Consejo de Estado.

Siempre a propuesta de la Ministra Bonino, el Consejo de Ministros ha aprobado siete proyectos de ley para la ratificación y ejecución de otras partidas internacionales, que ahora pasarán a fueros del Parlamento. (IMIP/AISE)