Reclama ciudadanía italiana y descubre que fue estafado

estafado al solicitar ciudadania italiana

La felicidad de haber obtenido la ciudadanía italiana se le desdibujó por completo a un ciudadano italo-argentino cuando el Consulado Italiano de Bahía Blanca, ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires, le comunicó por teléfono que no podía entregársela a él, su esposa, sus dos hijos y su nieta porque no había sido cancelado el pago en su momento.

¿Cuál pago? ¿Qué me está hablando?

Eduardo Vannicola (55) no podía creer lo que estaba escuchando, la ilusión de viajar al pueblo natal de su padre, Ascoli Piceno, Italia, se veía truncada por lo que hasta el momento pensaba era un mal entendido, pero que conforme fueron avanzando las horas descubrió que no era más que una estafa orquestada nada menos que por el vicecónsul de la ciudad de Cipolletti.

“¿Cómo puede ser que no figure el pago si yo le pagué 12 mil pesos con mi tarjeta de crédito al vicecónsul de la delegación Cipolletti en 2015 para que me haga el trámite?”, le preguntó indignado al cónsul general durante la comunicación telefónica.

Lo cierto es que su pago nunca fue registrado por el Consulado, es decir, el dinero nunca llegó a las arcas de la institución, por el contrario, se quedó en manos ajenas.

“Lo peor de todo es que ahora me exigen que vuelva a pagar el trámite para darme las ciudadanías. El Consulado no se hizo cargo de nada y por eso puse la denuncia. Es una locura que me pidan que pague un trámite que ya aboné y que no se hagan cargo de quien era su empleado”, acotó Vannicola.

Existen otros perjudicados

La noticia, aparecida en el diario local Río Negro, precisa que el afectado sentó la denuncia el 19 de julio en el juzgado Federal de Roca por defraudación y estafa, contra quién era el vicecónsul de la delegación de Cipolletti, en Sáenz Peña 280.

Además se sabe que existen otros dos casos con el mismo protagonista, él cual ya habría sido separado del cargo de vicecónsul de la sede de Cipolletti por mal desempeño de sus funciones.

“Después que puse la denuncia otras dos personas hicieron lo mismo y me dijeron que hay otros tres perjudicados que van a hacerla”, señaló.

Pague ahora, reclame después

Vannicola intentó solucionar la situación por mail y teléfono pidiéndole al cónsul general, Antonio Petrorulo, en Bahía Blanca, la entrega de su documentación. Pero nada de eso ocurrió. La respuesta fue que no podían responsabilizarse por las acciones de un ex empleado.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Moderazione dei commenti attiva. Il tuo commento non apparirà immediatamente.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.