Merlo rescata ciudadanía italiana. Nuevo triunfo a favor de italo-descendientes

Merlo rescata ciudadanía italiana

Nuevamente, Ricardo Merlo logra salvar el trámite de la ciudadanía italiana para los italo-descendientes residentes fuera de Italia. Le bastaron pocas horas en Roma para convencer al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, de retirar de su Decreto Ley, el párrafo que establecía que la ciudadanía italiana sólo podía ser gestionada por los hijos y nietos de italianos.

Merlo, italo-argentino, actualmente Subsecretario de Relaciones Exteriores con Responsabilidad para los Italianos en el Mundo, se encontraba de visita en Buenos Aires cuando estalló la bomba en Roma; inmediatamente tomó un vuelo de regreso a Italia para remediar la situación, y con resultados positivos.

¿Cuál es la situación para el reconocimiento ahora?

Todo queda tal cual como estaba antes, es decir, los italo-descendientes de bisabuelos, tatarabuelos y antepasados de estos, que puedan certificar su ascendencia italiana, podrán ser reconocidos como ciudadanos italianos. Sin duda una noticia que deja tranquilos a quienes todavía están en la lucha por su ciudadanía.

Otra batalla ganada

El propio ministro del Interior, Matteo Salvini, le confirmó al Subsecretario Merlo la eliminación del llamado Decreto Ley Salvini cualquier restricción impuesta a la transmisión de la ciudadanía italiana Ius Sanguinis.



Inmediatamente, Merlo grabó un video en donde explicó a los italianos y sus descendientes los detalles de la reunión sostenida con Salvini, la misma que puede considerarse una batalla ganada. Se cierra así otro intento de limitar la transmisión de la ciudadanía italiana. Afortunadamente tenemos en Roma a Ricardo Merlo que defiende los intereses de los italo-descendientes.

Otros artículos que te podrían interesar

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Empresas Italianas.