Cosas que no debes hacer si vas a una pizzeria

Si vas a una pizzería en Italia o a una pizzería italiana de tu localidad, toma nota de estos consejos para que disfrutes de la experiencia de comer una pizza como se debe.

Cosas que no debes hacer si vas a una pizzeria

Cuando se piensa en pizza de inmediato se piensa en Italia, pero ¿sabías que hay algunas reglas que siguen los italianos para disfrutar al máximo cada slide de pizza?

Aquí conocerás cuales son y cómo debes hacer para no infringirlas. Recuerda que pasar por alto alguna de ellas puede llevarte a tener una mala experiencia en una verdadera pizzería italiana. Así que no se diga más y veamos qué NO debes hacer cuando vas a una pizzería.

CONVIÉRTETE EN MAESTRO PIZZERO MARKETING PARA PIZZERÍAS

Pedir una pizza para seis personas

En una pizzería italiana las pizzas se sirven una por persona. Es inconcebible que una pizza sea para un grupo de seis personas. Además de hacer renegar al dueño del local, imagínate toda una mesa ocupada para una pizza sola, terminarás con hambre después de haber comido sólo un pedazito. Recuerda una pizza por persona.

Comer la pizza con cuchillo y tenedor

¡Eso no se hace! Si quieres disfrutar de la pizza la debes comer con la mano como hace el común y corriente de todos los italianos. No tengas miedo, nadie te tomará como un mal educado.

Echarle cremas a la pizza

Está prohibido echarle cualquier tipo de cremas a la pizza como mayonesa, mostaza o kétchup, simplemente no se ve bien, además el sabor no tiene nada que ver el verdadero sabor de una pizza italiana, así que sobre esto no hay discusión.

Comer la pizza fría

Apenas te llega la pizza a la mesa la tienes que comer, si te pones a conversar o a responder el teléfono, cada minuto que pasa la pizza va perdiendo esos deliciosos sabores que sólo se pueden disfrutar cuando está caliente.

Pedir pizza con piña y demás frutas

¡Simplemente, no! Si de verdad quieres comer una buena pizza italiana no debes pensar siquiera a la existencia de esa cosa salida de los hornos del infierno llamada pizza hawaiana y su prima hermana la pizza tropical o la pizza con durazno, no, no y no.

Comer pizza con capuccino

El capuccino se toma siempre en el desayuno, jamás por la tarde/noche, mucho menos con la pizza. Si haces eso en Italia ten por seguro que todos los comensales te mirarán con cara de “pero qué hace este tipo”, así que esa combinación la debes sacar de tu cabeza.

Olvidar la cerveza

El acompañante natural de la pizza es la cerveza. En Italia es un binomio que se repite y se respeta, así que si vas a pedir una pizza, no olvides pedir también una cerveza helada, y si es para ver un partido de la serie A italiana, entonces la estarás disfrutando como un buen italiano.

Espero que estos consejos sean de utilidad para ti. Comparte esta información con tus amigos y suscríbete a nuestro boletín virtual para que te lleguen a tu email todos nuestros últimos contenidos >>> SUSCRIBIR AL BOLETÍN VIRTUAL