Organizan vuelos de retorno a Italia para italianos varados en el extranjero

alitalia vuelos retorno italianos

Debido a los centenares de pedidos de solución que los italianos varados en el extranjero reclaman a las embajadas y consulados en todo el mundo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia está negociando con países que han bloqueado las conexiones italianas, permisos especiales de aterrizaje de naves de Alitalia en sus aeropuertos.

Alitalia organiza vuelos especiales

Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Alitalia está comenzando a organizar una serie de vuelos para permitir que miles de italianos varados en el extranjero regresen a Italia. Por su parte, la aerolínea también está solicitando permisos para continuar operando en aquellos países que han ordenado restricciones para los ciudadanos italianos, así como para los pasajeros extranjeros que se han quedado varados en Europa.

Ciudades donde llegará Alitalia

Descubre cómo influye tu ADN en tu salud y en la de tu familia >>> VER MÁS

Un vuelo especial a Maldivas despegará de Fiumicino en la tarde del domingo 15 de marzo que, para respetar la prohibición de que los italianos ingresen al país, hará una parada técnica previa en El Cairo para cambiar tripulación. El Boeing 777 llegará a Maldivas, sin pasajeros, a las 13.15 local el 16 de marzo y el regreso a Fiumicino está programado para la medianoche del 17 de marzo.

Alitalia continuará operando dos vuelos al día desde Fiumicino a Nueva York y Londres para permitir que los ciudadanos italianos y extranjeros, incluidos muchos estudiantes, regresen a sus hogares.

Suspensión internacional

Después de la decisión de casi todas las aerolíneas internacionales de suspender las conexiones con Italia, Alitalia continuará garantizando conexiones internacionales con Bruselas, Berlín, Frankfurt, Mónaco, París, Marsella, Niza, El Cairo y Argel, mientras que en la red de larga distancia, la aerolínea continuará volando a Sao Paulo, Río de Janeiro, Johannesburgo, Nueva Delhi, Tokio y, hasta el 17 de marzo, Miami y Buenos Aires.

Di Maio: “Faremo rientrare tutti italiani bloccati all’estero. Voli di linea o navi”

In arrivo in Italia altri dispositivi sanitari per fronteggiare l’emergenza coronavirus. Vi aggiorno su tutto, collegatevi!

Posted by Luigi Di Maio on Sunday, March 15, 2020