Italia suspende todas las actividades de producción no estratégicas

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte ha anunciado hoy en conferencia de prensa la suspensión de todas las actividades de producción no estratégicas, como parte de las medidas que buscan contener el avance del coronavirus.

Sólo actividades esenciales

“Fuera de las actividades consideradas esenciales, sólo permitiremos que se trabaje bajo la modalidad smartwork y en actividades de producción que, en cualquier caso, se consideren relevantes para la producción nacional”, explicó el primer ministro Conte.

Medidas severas para frenar el virus

En un momento de su intervención, Conte reconoció que se trata de una medida muy severa, que reduce la capacidad productiva de Italia, pero que no la detiene.

“Son medidas severas, lo sé, pero no tenemos otra alternativa. En este momento debemos resistir, porque sólo de esa manera podremos protegernos. Es la crisis más difícil que ha experimentado el país desde el segundo período de posguerra. La muerte de muchos conciudadanos es un dolor que se renueva todos los días”, manifestó.

“Disminuimos la velocidad del motor de producción del país, pero no lo detenemos. No es una decisión fácil, pero hoy es necesario para contener la propagación de la epidemia tanto como sea posible”, agregó el primer ministro.

Medidas válidas hasta el 3 de abril

Las nuevas medidas restrictivas en Italia son válidas hasta el 3 de abril. “Hemos decidido cerrar todas las actividades de producción en Italia que no son cruciales, indispensables, para garantizarnos bienes y servicios esenciales”, explicó Conte. “Los servicios bancarios, postales, de seguros y financieros continuarán estando asegurados”, dijo.

“Nunca antes nuestro país se había transformado en una cadena para proteger el activo más importante, la vida. Si se rompiese sólo un eslabón de la misma, estaríamos expuestos a mayores peligros, para todos. Estos sacrificios que hoy parecen un paso atrás mañana nos permitirán salir adelante”. concluyó el primer ministro.