Embajada de Italia aceptará traducciones del Colegio de Traductores del Perú

colegio de traductores del peru

Desde el 2 de enero del presente año, las personas que necesiten traducir sus documentos de español a italiano para trámites en la Embajada de Italia en Lima, podrán solicitar dicho servicio a los miembros colegiados del Colegio de Traductores del Perú, así informó la entidad diplomática encabezada por el Dr. Giancarlo Maria Curcio a Il Messaggero Italo-Peruviano.

Un acuerdo que beneficia a todos

El mutuo acuerdo entre la Embajada de Italia y el Colegio de Traductores del Perú, que nació de una propuesta conjunta del COMITES Perú, presidido por Agostino Canepa, y del representante del CGIE Perú, Gianfranco Sangalli, vio la luz luego de una estricta observancia de las normas peruanas e italianas en la materia.

Menos tiempo en los trámites

La oficina consular durante los últimos años tenía una lista de traductores oficiales, entre 4 a 6, que brindaban el servicio de traducciones a italianos, descendientes y peruanos. No era novedad que muchas veces dichos profesionales no pudieran darse abasto para atender a toda la demanda. Increíblemente, la legislación italiana y peruana al respecto no se estaba aplicando, permitiendo así que muy pocos traductores pudieran dar ese servicio. La situación llegó al límite luego de que el pasado 5 de febrero la Embajada eliminara las citas para recibir usuarios.

Sin embargo, gracias a esta acertada medida de la administración Curcio, ahora los trámites en cuanto a traducciones demandarán menos tiempo a los usuarios.

¿Cómo y dónde encontrar a los traductores?

Los traductores pueden ser ubicados en la página web del Colegio de Traductores del Perú o haciendo clic en el siguiente enlace >>> VER TRADUCTORES ESPAÑOL/ITALIANO

Tal como se puede ver de ahora en adelante los italianos, sus descendientes y los peruanos que deseen traducciones oficiales de español a italiano podrán contar con 32 traductores a su disposición.

Il Messaggero Italo-Peruviano saludo y felicita la medida tomada por el Embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, que sin duda es de gran ayuda para toda nuestra comunidad.