Italia prorroga hasta el 31 de julio ingresos desde Perú, Chile, Brasil entre otros países de riesgo CoVid-19

covid-19 italia prohibe ingresos peru chile brasil

La Embajada de Italia informa que con la firma del Decreto del Primer Ministro del 14 de julio de 2020, se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, las medidas para contener el contagio en general en territorio italiano, previsto por el Decreto del Primer Ministro del 11 de junio de 2020, así como las disposiciones contenidas en las ordenanzas del Ministro de Salud del 30 de junio de 2020 y 9 Julio de 2020, que prohíbe la entrada a Italia para todos aquellos que han estado o transitado en países como Perú, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, República Dominicana.


(09/07/20 15:57hrs) Italia prohíbe ingresos desde Perú, Chile, Brasil entre otros países de riesgo CoVid-19

La Embajada de Italia informa que el Ministro de Salud italiano, junto con el Ministro de Transporte y Asuntos Exteriores de Italia acaban de firmar una nueva ordenanza de emergencia, válida desde hoy hasta el 14 de julio.

Restricciones válidas hasta el 14 de julio

La nueva ordenanza de emergencia introduce las siguientes nuevas restricciones para viajar HACIA y DESDE el extranjero:

    1. Prohibición de la entrada a Italia para aquellos que en los últimos 14 días han permanecido/transitado en uno de los siguientes países: Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte,
      Moldavia, Omán, Panamá, Perú, República Dominicana.
    2. A excepción de los ciudadanos europeos (UE, Schengen, Reino Unido, microestados europeos) y sus familiares (ascendentes y descendientes directos, cónyuges, parejas permanentes, partes de una unión civil) con residencia registrada en Italia desde una fecha anterior hasta hoy (es decir, no es suficiente declaración de querer establecer residencia en Italia, se requiere que la residencia en Italia aparezca en los registros comunales). En cualquier caso, siempre se aplica el requisito de cuarentena.
    3. Suspensión de vuelos directos e indirectos desde los países mencionados.
    4. Todos los que ingresen a Italia deberán completar el formulario de autocertificación publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, en proceso de actualización, mediante el cual se reportan sus movimientos de los últimos 14 días.

Dicho todo esto, se agradecerá a quienes tengan la intención de viajar a Italia en los próximos días (o incluso más adelante en caso haya extensiones de la ordenanza en cuestión), examinar su situación, y contactar a sus respectivas aerolíneas en caso de encontrarse en la categoría de pasajeros que tienen prohibido el ingreso a Italia.

La Embajada de Italia permanece disponible para cualquier aclaración adicional sobre el alcance de esta disposición en cuestión, mientras que sobre los aspectos operacionales de los boletos aéreos, recomendamos contactar a sus respectivas aerolíneas.