Permesso di soggiorno vencido. Nuevas disposiciones para extranjeros residentes en Italia

¿Eres ciudadano extranjero residente en Italia y tienes previsto regresar en los próximos días a territorio italiano? Entonces lee lo siguiente porque es muy importante.

permesso di soggiorno vencido

La Embajada de Italia informa que los ciudadanos extranjeros regularmente residentes en Italia, con “permesso di soggiorno” vencido y que tengan previsto regresar en los próximos días, deben tener en cuenta lo siguiente:

1 Vuelo directo a Italia

Si el vuelo es directo a Italia, sin escalas, el regreso al territorio italiano será permitido, en línea general, sin la necesidad que deban solicitar una visa de Reingreso y/o alguna Nota Consular informativa.

2 Vuelo con escala en territorio Schengen

En el caso que el vuelo sea con escala dentro del territorio Schengen será necesaria la emisión de una Visa de Reingreso.

3 Vuelo con escala fuera de territorio Schengen

Si la escala fuese en un país fuera del territorio Schengen será necesaria la emisión de una Nota Consular informativa; en ambos casos, se les agradecerá presentarse en la Embajada de Italia (de lunes a viernes de 08:30 a 11:30am) con sus documentos.

Es importante señalar que la Visa de Reingreso no puede ser emitida de un día a otro, pues su emisión requiere cierto tiempo de trámite.