Conferencia “Historia de la Pobreza” de Mons. Vincenzo Paglia

La Embajada de Italia, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, organizaron el pasado 14 de febrero la conferencia de Mons. Vincenzo Paglia, “Historia de la pobreza”.

El evento contó con la presencia del embajador de Italia, Gianccarlo Curcio; el nuevo encargado de la Oficina Consular de la Embajada de Italia, Paolo Tonini; el representante CGIE Perú, Gianfranco Sangalli, y numerosos invitados de la comunidad italiana.

Historia de la pobreza

Durante la conferencia, que estuvo moderada por el R.P. Giampiero Gambaro, Mons Paglia hizo un análisis de las palabras del Papa Francisco sobre la pobreza y su repercusión en el mundo moderno. Desde su punto de vista, como erudito sobre el tema, en particular en América Latina, Mos. Paglia brindó un análisis profundo sobre la materia y su relación con la religión y la filosofía social.

Imágenes del evento

Vale señalar que “Historia de la pobreza” es también el título de uno de sus libros publicados por Rizzoli en 2014.

VER LIBRO EN ITALIANO >>> Storia della povertà

Mons. Vincenzo Paglia

El Arzobispo Paglia es Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, así como autor de numerosos libros de gran interés, Obispo Emérito de Terni-Narni-Amelia, asesor espiritual de la Comunidad de Sant’Egidio y Presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional.