Conoce aquí a las listas y los candidatos a las elecciones Com.It.Es Perú 2021

En este artículo Il Messaggero Italo-Peruviano te presenta las listas participantes a las elecciones del Com.It.Es. Perù

candidatos a las elecciones Com.It.Es Perú 2021

En estos días están llegando a las casas de los italo-peruanos inscritos en el AIRE los sobres con el material electoral para las votaciones de renovación del Comité de Italianos en el Perú (Com.It.Es Perú)

Si todavía no has recibido tu sobre electoral comunicate con la Embajada de Italia en el Perú. Si ya lo tienes y no sabes por quién votar, aquí te presentamos las listas y sus propuestas para que evalues tu voto y tomes una decisión.

Lista Innovazione Italiana – Alleanza Italiani in Perù

Candidatos y número en la lista

  1. Paolo Valente
  2. Salvatore Belcuore
  3. William Zanatta
  4. Emilio Antonio Chuquipiondo
  5. Giancarlo Farris
  6. Mónica María Caminati Romero
  7. Luciano Impicciatore
  8. Rossano Valentini
  9. Massimo Polvani
  10. Clelia Regina Francesconi
  11. Félix Germanà Matta
  12. Ricardo Augusto Acosta

Propuestas de la lista

  • Mayor cobertura de servicios consulares; creación de un mostrador de información virtual para servicios consulares por correo electrónico y WhatsApp; contratar un asistente social para ayudar a nuestros compatriotas mayores, discapacitados o en situación de dificultad; ampliar el servicio de funcionarios itinerantes para organizar jornadas de tramitación de pasaportes en las principales ciudades del Perú; ampliación y descentralización de la red consular honoraria y mayores facultades para evitar viajes a Lima desde provincias; mejorar los servicios consulares de nuestra Embajada.
  • Promoción de la lengua y cultura italiana en varias ciudades del Perú; promover nuestra lengua y cultura mediante la financiación de nuestras asociaciones y centros culturales; promoción de exposiciones y conciertos; difundir las excelencias de la comida y el vino italiano según las regiones italianas y preparar ferias para promover y mejorar nuestros productos; fomentar la enseñanza del idioma italiano en las escuelas, universidades y academias peruanas a través de programas de intercambio de profesores, materiales y recursos; proponer iniciativas sobre la historia de la inmigración italiana en el Perú y su papel histórico, político y económico.
  • Protección de los derechos de los italianos en el exterior y sobre todo del derecho al trabajo, este es uno de los principales objetivos de Com.It.Es. por lo que tendremos que monitorear y controlar la situación de nuestros compatriotas en Perú, implementando también políticas activas de empleo y formación para trabajadores dependientes e independientes.
  • Apoyo a emprendedores y pequeñas empresas italianas. Promover a los pequeños empresarios y comerciantes italianos brindándoles capacitación e información sobre el Perú, el sistema tributario, la legislación laboral y las políticas migratorias del Perú.
  • Defensa del Made in Italy y promoción de las relaciones comerciales entre Italia y Perú, a través de eventos promocionales del Made in Italy en Perú e Italia.
  • Más y mejores contactos entre todos nosotros en Perú: te podemos informar siempre que haya una reunión del Com.It.Es. adonde tienes que asistir; escuchar tus propuestas; responder a tus preguntas; informarte de las actividades; crear un grupo dedicado a la creación de una RADIO italiana en Perú; crear un grupo de jubilados que deseen compartir sus experiencias.
  • Buscar contactos con Com.It.Es. de otros países. Con Zoom o Meet es fácil realizar actividades remotas.
  • Difundir el uso de FAST.IT y explicar su uso.

Para mayor información sobre esta lista, sus actividades y cómo votar por ellos visitalos en su página de Facebook aquí >>> Innovazione Italiana – Alleanza Italiani in Perù

Lista Civica Va’ Italia

Candidatos y número en la lista

  1. Antonio Simeone
  2. Agostino Canepa
  3. Fiorella Simeone
  4. Eleonora Bedon
  5. Renzo Barbieri
  6. Luis Antonio Berisso
  7. Renzo Lercari
  8. Michela Casassa
  9. Renzo Ricci
  10. Rossella Pollari
  11. Ema Dias
  12. Augusto Parodi
  13. Alba San Martin

Propuestas de la lista

  • Promover la unión de la colectividad italiana mediante la creación de la “Nuova Associazione Italiana del Perú”. La única manera de tener una colectividad activa es la unión. El directorio de la “Nuova AIP” estará conformado por los presidentes de todas las asociaciones e instituciones italianas dentro del territorio, con la finalidad de poder debatir y poner en conocimiento las distintas problemáticas de cada una, apoyándose mutuamente, logrando así que se puedan crear actividades que surjan como iniciativas individuales o comunitarias. Asegurando de esa manera la participación de toda la colectividad.
  • Optimización de la asistencia social para los italianos en el país. Mejorar el servicio de los patronatos y de las instituciones de beneficencia de italianos en el país.
    Reforzar y salvaguardar la italianidad en las instituciones educativas italianas del Peru.
  • Promover las instituciones presentes: Scuola italiana Antonio Raimondi, Scuola italiana Dante Alighieri y Colegio italiano Santa Margarita. Promover la colaboración de la Asociación educativa Antonio Raimondi con el Colegio Santa Margarita del Callao, institución educativa histórica de la colectividad italiana, siendo esta la primera en Sudamérica y que hoy se encuentra en dificultades.
  • Promover la participación de los jóvenes italianos. Continuar con los congresos para jóvenes italianos anualmente y generar actividades culturales y deportivas para favorecer su integración.

Para mayor información sobre esta lista, sus actividades y cómo votar por ellos visitalos en su página de Facebook aquí >>> Lista Civica Va’ Italia

Dal 2006, il giornale online della comunità italiana in Perù // Desde el 2006, el diario online de la comunidad italiana en el Perú.