Perú: Todos los que vengan de Italia estarán en aislamiento por 14 días

cuarentena para italianos en peru

Todas las personas provenientes de Italia serán aisladas por un periodo de catorce días desde el momento de su salida al Perú. Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la República, Martín Vizcarra, como una de sus principales medidas para frenar el avance del coronavirus en tierras peruanas, que hasta el momento se ha presentado en 13 personas.

Cuarentena para italianos en Perú

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, también presente en la conferencia de prensa, señaló que esta medida es una de las más efectivas para controlar el avance del virus.

“Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios los catorce días después de haber ingresado al Perú, desde un país donde el coronavirus es epidémico. Esta medida se da en base y con la experiencia de lo que está pasando en el mundo. Si analizan los trece casos de coronavirus en el Perú todos tienen como procedencias países europeos”, manifestó la ministra.

Descubre cómo tu ADN único puede afectarte a ti y a tu familia con este kit de ADN de Salud >>> MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No sólo Italia, también estos países…

Además de los ciudadanos que llegan de Italia, también deberán pasar por el periodo de cuarentena las personas que llegan de España, Francia y China. El presidente mencionó que, al ingreso al territorio peruano de las personas procedentes de dichos países, se realizará un registro para darles seguimiento, e invocó a los familiares a colaborar con la aplicación de estas medidas.