ÚLTIMO DÍA: Elecciones Com.It.Es Perú. Inscripción en el padrón electoral

Elecciones Com.It.Es Perú. Inscripción en el padrón electoral

El 03 de noviembre de 2021 es el último día para inscribirse en el padrón electoral para poder participar en la elección de los miembros del Comité de los Italianos en el Exterior (Com.It.Es Perú)

¿Quienes pueden inscribirse?

Todos los ciudadanos italianos registrados en el Anagrafe de los Italianos residentes en el Exterior (A.I.R.E) y con residencia en el Perú por lo menos 6 meses antes de las elecciones que se tendrán el 03 de dicimebre de 2021.

¿Cómo puedo inscribirme en el padrón electoral?

Si cumples con los requisitos señalados anteriormente tienes dos opciones para registrarte en el padrón electoral

1 Fast It

Puedes registrarte en el padrón electoral a través del portal de servicios consulares Fast It, clicando el siguiente enlace >>> CLIC AQUÍ y seleccionando la función dedicada a las elecciones del Com.It.Es. Todo este procedimiento será completamente guiado por la misma página.

2 Formulario

Alternativamente, el ciudadano italiano podrá ejercitar el derecho de inscripción en el padrón electoral para las elecciones del Com.It.Es. completando, fechando y firmando el formulario que podrás descargar de este enlace >>> CLIC AQUÍ. El formulario deberá estar acompañado de una fotocopia de tu pasaporte o DNI, la cual también deberá estar firmada. Toda la documentación la podrás entregar de dos maneras.

  • Acercándote personalmente a la Cancelleria Consolare de la Embajada de Italia
  • Enviando por correo electrónico toda la documentación escaneada a la siguiente dirección: cancconsolare.lima@esteri.it 

Recuerda que sólo los inscritos al padrón electoral recibirán el material para votar el 03 de diciembre en las elecciones del Com.It.Es. Perú.

Dal 2006, il giornale online della comunità italiana in Perù // Desde el 2006, el diario online de la comunidad italiana en el Perú.