Eleonora Lo Giudice en el Fashion Mujer Latina

La modelo italiana Eleonora Lo Giudice participó en el Fashion Mujer Latina, desfile benéfico realizado el pasado miércoles 14 de Agosto en la discoteca Hopps de Pueblo Libre.

El evento, organizado por Lourdes Perea, productora de certámenes de belleza, tuvo como finalidad recolectar ropa para las mujeres del callao. Auspiciaron esta noble iniciativa la marca de ropa deportiva Heinz Club, Josué Arce de Make Up Studio y UN Nutrition.

Entre las modelos participantes estuvo también Génesis Navas, ganadora de Miss Curvas Latinas.


Recital de poesía Panam Sports Lima 2019

Grupo La Poesía Embiste

(06/08/19)

En el marco de los eventos culturales programados con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el colectivo cultural La Poesía Embiste, conformado por Sergio Gómez Reátegui, Carlos Larrañaga Calmet y Eleonora Lo Giudice, tuvo una destacada participación en la Gala Cultural del 6 de agosto pasado.

Durante su intervención, Eleonora rindió un homenaje a la poetisa italiana Alda Merini. Participaron también en el desarrollo del programa los poetas Paul Forsyth Tessey, Gimena Vartu, Marco Antonio Quijano, Noemí Calderón, Eduardo Rojas, Daniel Escudero y Ximena López.


Recital Poético en homenaje al Día de la Pachamama

(01/08/19)
La modelo italiana Eleonora Lo Giudice tuvo una destacada participación en el 2º Recital Poético en homenaje al Día de la Pachamama, evento organizado por el Centro Español del Perú, en el marco de los jueves culturales que realizan todas las semanas en su local de la Av. Salaverry 1910, ubicado en el distrito de Jesús María, en Lima.

Eleonora Lo Giudice

Eleonora intervino en representación de un colectivo poético, declamando en español e italiano la poesía ‘Liberatemi il cuore da questa assurda stagione d’amore‘, de la poetisa italiana Alda Merini.

Día de la Pachamama

La velada del pasado jueves 1 de agosto, convocó además los siguientes poetas: Marco Matos, Mirtha Mansilla, Janet Aznarán, Carla Vanessa, Isabel Matta Bazán, Ana Luisa Ríos, Melissa Ghezzi, Maia Rojas, Virginia Benavides, Úrsula Alvarado, Carolina Fernández, María Medina, Carmen Luz Gorritti, Leda Quintana. Todos ellos con sus poesías rindieron homenaje a la tierra, Pachamama. Entre los invitados especiales destacaron Roger Santivañez, Edwin Camasca, Oscar Araujo y la cantante Nancy Machego.

Marco Matos

Entre los asistentes se contó con la ilustre presencia del reconocido escritor, poeta y periodista peruano, Marco Matos, expresidente de la Academia Peruana de la Lengua, considerado uno de los principales representantes de la Generación del 60 en la poesía peruana.

Alda Merini

Alda Merini es una de las poetisas italianas más importante del siglo XX, candidata al Premio Nobel en 1997 y muy activa en el presente siglo hasta su muerte, acaecida en Milano el 1 de noviembre de 2009.

Liberatemi il cuore da questa assurda stagione d’amore

A continuación la poesía declamada por Eleonora Lo Giudice en el Día de la Pachamama:

Liberatemi il cuore
da questa assurda stagione d’amore
piena di segreti ricordi.
La sua bellezza come un sandalo d’oro
mi ha colpito la fronte
in cima ai miei pensieri.
La sua bellezza, unica al mondo possibile,
e il suo giovane cuore
buttato tra le siepi delle mie povere cose
mi ha donato la speranza del fiore.
Lui stesso è un fiore, madre, un fiore di giovinezza, il fiore del gaudio e del demonio,
il fiore della mia lenta stagione.
Lui stesso è zolla,madre,
ma le zolle vogliono essere fecondate
e io non ho semi.

Alda Merini (Milano, 1931)