Parte de Lima quinto vuelo con 250 italianos, llevando también pasajeros procedentes de Bogotá

Hasta la fecha se han repatriado de Perú cerca de 1200 italianos en cinco vuelos especiales

La tarde de hoy partió de Lima el quinto vuelo de repatriación, organizado por la Embajada de Italia en Perú y la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia.

Pasajeros de Bogotá

El avión de la aerolínea italiana NeosAir llegó procedente de Bogotá, Colombia, con 122 pasajeros a bordo. Ya en Lima embarcó a 130 pasajeros italianos, que llegarán a destino, Milano, el día de mañana, 28 de mayo.

Gemelas peruanas adoptadas

También en este vuelo, como en el anterior, se vio el caso de una pareja de esposos italianos, Parlangeli-Tristezza, que viajaron a Italia llevando consigo a niños peruanos adoptados, en este caso dos pequeñas gemelas de la región Cusco.


(13/05/20 Ore 20:14) Embajada de Italia en Perú logra repatriar a 1100 italianos en 4 vuelos especiales

En lo que va de la crisis del COVID-19, la Embajada de Italia en el Perú, a cargo del Dr. Giancarlo Maria Curcio, ha logrado repatriar a 1100 italianos en cuatro vuelos especiales, dos con la aerolínea NeosAir y dos con Air Europa.

Vuelos especiales Perú Italia

Los vuelos con la compañía italiana NeosAir se dieron, el primero, el 30 de marzo, a dos semanas del cierre total de fronteras del Perú, medida que entró en vigor el 14 de marzo; y el segundo vuelo se realizó el 13 de abril.

Mientras tanto los vuelos con Air Europa se dieron, el 01 de mayo, y el segundo el día de hoy con 260 italianos a bordo, incluyendo casos de adopción.

Posible nuevo vuelo

Actualmente, la Embajada de Italia viene trabajando en la organización de un posible vuelo para fines de mayo, el cual repatriaría a los italianos que todavía quedan varados en Perú, así como a los italianos en igual situación en Colombia.


(01/05/20 16:01hrs) Parte de Lima vuelo especial de Air Europa con italianos varados en Perú

Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio y Cónsul de Italia en Perú, Paolo Tonini (Foto: Embajada de Italia en Perú)

La tarde de hoy partió del Grupo Aéreo Nº 8, un vuelo especial de Air Europa con destino a Roma, llevando consigo un tercer grupo de italianos varados temporalmente en Perú.

En lo que va de la crisis la Embajada de Italia en Perú ha logrado la repatriación de 900 italianos en 3 vuelos especiales: dos con la línea aérea italiana Neos Air y este último operado por Air Europa.

Tal como ocurrió en los vuelos de repatriación anteriores (ver noticias más abajo), los pasajeros asumieron los gastos de este vuelo especial, 1200 dólares en clase turística y 2150 dólares en clase business.

La Embajada no descarta la posibilidad de un segundo vuelo a Italia con la línea aérea española, al respecto ha habilitado el siguiente formulario >>> VOLO SPECIALE donde los interesados pueden registrar sus datos personales. Entre sus comunicados el ente diplomático especifica que este posible vuelo podrá ser tomado, tanto por italianos no inscritos al AIRE, como peruanos y extranjeros residentes en Italia.

Imágenes del vuelo Air Europa 01/05/20

También te puede interesar

  • Descubre cómo tu ADN puede influir en tu salud >>> PRUEBA ADN ONLINE
  • Curso Cosmovisión Andina y Vivir Sano como los Incas >>> VER MÁS
  • Curso Pizzero Online. Aprende una profesión que no conoce la crisis >>> VER MÁS
  • Construye tu Imagen Personal con Humberto Gutiérrez >>> VER MÁS
  • ¿Necesitas ayuda en tu Teletrabajo? ¡Contrata un freelance >>> VER MÁS

(13/04/20 17:35hrs) Parte de Lima segundo vuelo con italianos varados en Perú

Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio y Cónsul de Italia en Perú, Paolo Tonini (Foto: Embajada de Italia en Perú)

El día de hoy partió con destino a Italia el segundo vuelo especial de la compañía aérea italiana NeosAir, con alrededor de 200 personas entre italianos e italo-peruanos, con destino a las ciudades de Roma y Milano.

Medidas de seguridad

Tal como ocurrió en el vuelo del 30 de marzo (ver nota más abajo), los pasajeros previamente se dieron cita en las instalaciones de la Embajada de Italia en Lima para el respectivo control de temperatura, y así cumplir las medidas necesarias para poder tomar el vuelo programado para las 10.00 de la mañana de hoy.

Segundo grupo de italianos

En declaraciones a la prensa peruana, el Embajador de Italia en el Perú, Giancarlo Maria Curcio señaló que los pasajeros, a parte de los controles médicos efectuados en la sede diplomática italiana del Perú, deberán pasar por otros controles a su llegada a Roma y Milano.

“Nosotros estamos haciendo un control de temperatura. Tenemos un médico de confianza que está controlando a todas las personas. En Italia, ya cuando lleguen a Roma y Milano, deberán pasar por otros procesos. El costo de vuelo es de aproximadamente 990 euros. Esto no es un vuelo humanitario. Este es un segundo grupo, el primero ocurrió el lunes 30 y fue con 240 personas, hoy son un poco más”, aclaró el diplomático.


(30/03/20 20:20hrs) Parte de Lima vuelo de repatriación con italianos varados en Perú

italianos varados en peru
De pie: Embajador de Italia en Perú, Giancarlo Maria Curcio. Sentado: Cónsul de Italia en Perú, Paolo Tonini (Foto: Embajada de Italia en Perú)

La tarde del 30 de marzo partió el vuelo privado de la aerolínea italiana NeosAir con los primeros italianos varados en el Perú, en condición de turistas, desde que el Gobierno peruano decretó el cierre de fronteras como primera medida para frenar los contagios por coronavirus.

Gestión de la Embajada de Italia

Gracias a las gestiones de la Embajada de Italia en Perú, encabezada por el Dr. Giancarlo Maria Curcio, se logró este puente aéreo extraordinario que posibilitó la partida de este vuelo especial pagado por cada uno de los turistas con destino a Milano. El precio establecido por la aerolínea (800€ por persona) cubrió los gastos operativos de la nave y el traslado de los italianos varados en Perú. Además en la misma nave se repatrió a un grupo de italianos varados en Chile, siempre bajo las mismas condiciones establecidas por la aerolínea para sus compatriotas en Perú.

Italianos en Perú repatriados

Desde muy temprano por la mañana se pudo divisar en las afueras del local de la Embajada de Italia en Lima, una larga fila de italianos. La convocatoria extendida por el ente diplomático tenía por objetivo realizar las controles de salud necesarios antes del viaje, así como tener reunidos a todos los pasajeros para facilitarles los permisos y la movilidad necesaria para su traslado al Grupo Aéreo Nº 8, lugar desde donde partiría la nave de NeosAir con destino a Milano.

No sólo Lima sino también provincias

La inmovilidad en el territorio decretada por el Gobierno del Perú afectó sobre todo a los italianos que se encontraban de turistas en provincias, motivo por el cual la Embajada de Italia activó a toda su red consular en el Perú para encontrar soluciones de transporte hacia la capital, especialmente en las regiones de Cusco, Arequipa y Cajamarca con mayor presencia de italianos varados.

Los que se quedaron en Perú

Debido a la cantidad de italianos varados en Perú, un grupo en Lima no logró comprar los boletos en el vuelo especial de la NeosAir del lunes 30 de marzo, otros en provincia no pudieron conseguir movilidad para llegar a Lima. Se espera un segundo vuelo de repatriación para ellos. Novedades al respecto en la página web >>> Embajada de Italia en Lima. Para el caso de turistas italianos que atraviesen por graves dificultades económicas podrán encontrar información de cómo proceder en la página Facebook >>> COMITES PERÙ.