Reunión de Jóvenes Italianos y Descendientes en Perú. ¡Ven y participa tú también!

jovenes italianos en peru

El Comité de Italianos en el Perú (COMITES PERÚ) organizará la Reunión de Jóvenes Italianos y Descendientes en Perú el próximo 7 de diciembre de 2019 en el hotel Crowne Plaza de Lima. Ingreso libre previa inscripción.

¿Quiénes pueden participar?

La participación está reservada para jóvenes italianos y descendientes entre los 18 y 35 años que cumplan con los siguientes requisitos.

  • Jóvenes nacidos en Italia residentes en el Perú, inscritos o por inscribirse al AIRE.
  • Jóvenes descendientes de italianos residentes en el Perú, con o sin pasaporte italiano.

Si cumples con los los requisitos y deseas participar inscríbete aquí >>> INSCRIBIR

¿Cuál es el objetivo de la reunión?

La reunión busca formar un grupo de jóvenes con los cuales desarrollar una serie de proyectos culturales, sociales, educativos y deportivos para fortalecer los lazos entre Italia y Perú. Además se busca incentivar la confraternidad entre los descendientes de los italianos para mantener viva y activa a la comunidad italiana.

Concurso “Mi historia de emigración de Italia a Perú”

Este año el COMITES Perú presenta el concurso histórico/biográfico “Mi historia de emigración de Italia a Perú” en donde los jóvenes concursantes podrán escribir sobre la historia de emigración de sus familias al Perú, en el caso de los descendientes, mientras que los jóvenes italianos emigrados al Perú podrán escribir sobre su experiencia migratoria, de modo que se pueda hacer un paralelo entre la vieja y la nueva emigración italiana al Perú. El concurso está dotado con premios tales como una beca completa para estudiar italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Lima, productos gastronómicos italianos y demás premios sorpresa.

¿Es obligatoria la participación al concurso?

No. Si deseas venir a las reuniones del 7 de diciembre, sin participar en el concurso, lo puedes hacer, solo tienes que indicar en tu inscripción que sólo deseas participar en las reuniones. Si te has inscrito al concurso y has mandado tu historia al COMITES Perú deberás venir a la reunión porque sólo se premiarán a los jóvenes presentes.

¿Cómo será la reunión de este año?

Este año se tratarán temas de interés para los jóvenes italianos durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, que contará además con coffe break, almuerzo y brindis de cierre, todo cortesía del COMITES Perú. Los detalles de la programación se publicarán en este post en breve.

Necesito más información sobre el concurso

Para mayor información del concurso dale clic al siguiente enlace >>> MI HISTORIA DE EMIGRACIÓN DE ITALIA A PERÚ