Concurso “Mi historia de emigración de Italia a Perú”

Mi historia de emigración de Italia a Perú

En ocasión de la Reunión de Jóvenes Italianos en Perú 2019, a realizarse el próximo 7 de diciembre en el hotel Crowne Plaza de Miraflores, el Comité de Italianos en el Perú (COMITES Perú) convoca a los jóvenes italianos y descendientes de italianos, entre 18 y 35 años, residentes en el Perú, a participar en el concurso “Mi historia de emigración de Italia a Perú”.

¿De qué trata este concurso?

En el caso de los jóvenes descendientes de italianos, de escribir sobre la historia de emigración de tus antepasados italianos al Perú, contando de dónde vinieron, cuándo vinieron, dónde se establecieron, cuántos descendientes tuvieron, datos históricos, anécdotas, tradiciones familiares italianas que sobrevivieron al paso del tiempo, etc.

Mientras que en el caso de los jóvenes italianos emigrados al Perú, de escribir sobre los motivos por los que decidiste emigrar al Perú, cuales fueron tus primeras reacciones al tomar contacto con la sociedad peruana, qué lugares te llamaron la atención, anécdotas, vivencias, aventuras turísticas, descubrimientos gastronómicos, etc.

Además de los textos deberás enviar material fotográfico, al menos una fotografía describiendo lo que se ve en imágenes.

¿Cómo se presentan las historias?

Las historias pueden estar escritas en español o italiano y deberán presentarse en un archivo de Word con un mínimo de 500 y un máximo de 2000 palabras. Dentro de este archivo deberán estar insertadas las fotografías con una breve descripción. Además, las fotos deberán ser presentadas a parte en archivos JPG.

¿Cómo hago para participar?

Si estás interesado en participar en el concurso debes hacer lo siguiente:

  1. Debes inscribirte como asistente a la Reunión de Jóvenes Italianos en el Perú. Tu presencia el día del evento es obligatoria según las bases del concurso. Para inscribirte debes darle clic al siguiente enlace >>> INSCRIPCIÓN EVENTO (Si tienes problemas para inscribirte escribe un email a info@imperianetwork.com)  
  2. Luego de haberte inscrito a la Reunión de Jóvenes Italianos en el Perú, deberás enviar tu historia junto con las fotos al email: secretaria.comites@yahoo.com con copia al email info@ilmessaggeroip.com y en el asunto deberás escribir: CONCURSO 2019

¿Cuándo  vence la convocatoria?

Todo el material será recibido desde el día lunes 25 de noviembre de 2019 hasta las 20.00 horas del viernes 6 de diciembre de 2019.

¿Cuáles son los premios?

Al ganador en la categoría Descendiente italiano residente en Perú se le otorgará una beca completa para estudiar italiano en el Instituto Italiano de Cultura de Lima. Y al ganador de la categoría Italiano residente en Perú se le otorgarán productos gastronómicos de reconocidas marcas italianas.

¿Cómo será el método de selección de las historias ganadoras?

El método de selección de las historias ganadoras se dará a conocer y se llevará
a cabo el día 7 de diciembre de 2019, durante la Reunión de Jóvenes Italianos en
el Perú en el hotel Crowne Plaza, ante la presencia de las autoridades de la
comunidad italiana, por lo que es OBLIGATORIA la presencia de los
concursantes.

Necesito más información

Para mayores informes puedes descargarte las bases del concurso, sólo tienes que clicar el siguiente enlace >>> BASES DEL CONCURSO