Nueva iluminación del Museo de Arte Italiano con motivo del Bicentenario del Perú

Con este hermoso obsequio Italia es el primer país que rinde homenaje al Perú con motivo del Bicentenario de su indepedencia.

iluminación del Museo de Arte Italiano
Foto: ENEL

El Museo de Arte Italiano cuenta desde ahora con un moderno sistema de iluminación LED inteligente conformado por 36 luminarias de reducido impacto ambiental que resaltarán sus detalles arquitectónicos. Asimismo, su fachada de más de 1,200 metros cuadrados se verá iluminada con 69 metros lineales de cintas LED que destacarán su parte superior respetando su elegante e imponente arquitectura.

Obsequio de Italia al Perú por su Bicentenario

La iluminación del Museo de Arte Italiano es un obsequio de la empresa italiana ENEL, en coordinación con la Embajada de Italia, a nombre de la comunidad italiana con motivo del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Inauguración por todo lo alto

La inauguración del nuevo sistema de iluminación tuvo lugar el pasado 3 de noviembre y contó con la participación de la presidente del Congreso, Maricarmen Alva, el embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, la viceministro de Patrimonio Cultural, Claudia Ruiz Canchapoma, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, y el cuerpo diplomático encabezado por el Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli.

Más luminarias para el jardín

Pero la iluminación no sólo será en lo que respecta a la fachada del local, sino que también se tiene previsto la activación de más luminarias para la decoración del sugestivo jardín ubicado frente al ingreso del museo.

Foto: ENEL

El proyecto utiliza tecnología LED con un sistema de comunicación inteligente, que permite programar y controlar distintos escenarios de luces desde una plataforma digital a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Amistad Italia Perú

“El Ministerio de Cultura agradece el obsequio realizado al Museo de Arte Italiano por Enel Generación, en coordinación con la Embajada Italiana. La iluminación realizada contribuirá a resaltar la arquitectura concebida y ejecutada por el arquitecto Gaetano Moretti”, dijo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruiz.

Foto: ENEL

“Entre muchos proyectos surgió la idea de la iluminación del recinto para conjugar el museo de hace cien años, con la tecnología avanzada italiana de hoy en día”, afirmó el Embajador de Italia en el Perú Giancarlo Maria Curcio.

Foto: ENEL

Con este espectacular sistema de iluminación, Italia es el primer país que rinde homenaje al Perú por su Bicentenario, resaltando así los sólidos lazos que unen a ambas naciones.

 

Dal 2006, il giornale online della comunità italiana in Perù // Desde el 2006, el diario online de la comunidad italiana en el Perú.