Entrevista a Paolo Polegato, administrador de Astoria Wines

paolo polegato astoria wines

Los vinos y espumantes de la reconocida marca italiana Astoria Wines, poco a poco se abren camino en el competitivo mercado peruano, gracias al encomiable trabajo de la empresa Italian Drinks del joven empresario italiano Alessandro D’Alessandro.

Siendo el Perú una de las principales destinos de Astoria Wines, la capital peruana recibió recientemente la visita de Paolo Polegato, administrador delegado de esta importante empresa italiana. Il Messaggero Italo-Peruviano tuvo la oportunidad de hablar con él sobre varios temas relacionados a la presencia de la marca en el territorio peruano.

¿Dr. Polegato esta es la primera vez que viene al Perú?

Sí es la primera vez que visito el Perú. Soy un apasionado de América Latina, conozco todos sus países, el Perú era el único que me faltaba conocer.

¿Cómo ve el desarrollo de la marca Astoria en el mercado peruano?

Por lo que he visto y me he podido informar a través de Alessandro D’Alessandro, representante exclusivo de nuestra marca en Perú, debo decir que nuestro producto se está posicionado muy bien en locales y restaurantes de alto nivel. Igualmente en cuanto a la cadena de distribución, estamos presentes en importantes grupos, y eso es muy importante para nosotros.

¿Cree que el gusto peruano está cambiando y que esto le da oportunidad a nuevos productos?

Sí, creo que el gusto peruano está cambiando, sobre todo por el contexto social, es decir, ahora la gente tiene más posibilidades de crecer y esto le da opciones de probar otros vinos y otras comidas, esto hace que poco a poco pida y reconozca productos de calidad. Y la calidad misma ha crecido mucho en Italia, tanto en las regiones del norte, centro y sur, lo cual ha generado, por ejemplo, que el prosecco haya llegado a ser el espumante más exportado en el mundo, superando incluso al champagne.

Alessandro ha realizado varios eventos maridaje con comida peruana, los comentarios han sido siempre positivos, tanto de los vinos como de la botella que es una obra de arte.

Sí, creo que la comida peruana puede maridarse muy bien con nuestros productos, tanto con proseccos, espumantes, también con nuestros vinos blancos y rojos. Y en cuanto a la botella, nosotros hemos seguido siempre una política que busca cuidar la calidad del producto, tanto como la imagen del mismo, ya que ambas cosas nos distinguen de la competencia, y eso para Astoria es muy importante.

¿Qué perspectivas y proyectos tienen pensados para el Perú?

Las perspectivas son las de impulsar la distribución en el país mediante Alessandro, siempre apuntando a los locales adecuados e invirtiendo también si es necesario en marketing, comunicación, imagen, no solamente en el producto, claro que es importante, pero todo debe estar interrelacionado.