Perú suspende vuelos desde y hacia Europa y Asia. Medida rige a partir del lunes 16 de marzo

Perú suspende vuelos desde y hacia Europa y Asia

Mediante un comunicado el Gobierno del Perú hizo oficial el día de hoy la medida de suspender los vuelos desde y hacia Europa y Asia como parte de las medidas preventivas contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en tierras peruanas.

Medida tendrá vigencia de 30 días

La medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. Además, el Decreto Supremo que establece esta decisión indica que el plazo podrá ser ampliado según la información que proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia.

La resolución especifica que la medida se aplica a vuelos internacionales de aviación comercial y aviación en general.

No más salidas a Europa y Asia

La noche del jueves la recién instalada Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, comunicó que una de sus primeras medidas era suspender la llegada de vuelos desde Europa y Asia, el día de hoy decidió ampliar la restricción a las salidas de vuelos del Perú a dichos continentes.


(12/03/20) Perú suspende llegada de vuelos de Europa y Asia. Medida rige a partir del lunes 16 de marzo

Perú suspende llegada de vuelos de Europa y Asia

A partir del 16 de marzo quedan suspendidas las llegadas de vuelos provenientes de Europa y Asia a suelos peruanos. Así lo determinó el día de hoy la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, como parte del paquete de medidas que busca frenar el avance del COVID-19 en el Perú.

Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus

Esta comisión está presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú y la integrarán los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, además de Educación.

Además la integran la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Primera sesión y primera decisión

Mediante un comunicado, este grupo de trabajo precisó que mantuvo su primera sesión y que la suspensión era su primera medida para evitar el contagio del nuevo coronavirus entre los peruanos.

La comisión tendrá entre sus funciones la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del COVID-19. Propondrá acciones y actividades, además de seguir los casos y dar medidas que se complementen con el cumplimiento de los objetivos del Gobierno en esta situación.