Italianos destacados recibirán Premio a la Excelencia Italiana en Perú

premio a la excelencia italiana

Los italianos que han destacado en diferentes campos del quehacer peruano y en especial en los ámbitos cultural, social y laboral, recibirán por primera vez el Premio a la Excelencia Italiana este jueves 14 de junio a las 19:00hrs en el Instituto Italiano de Cultura de Lima.

El evento contará con la presencia del Embajador de Italia, Mauro Marsili, así como de representantes y autoridades italianas y peruanas.

¿Qué es el Premio a la Excelencia Italiana?

El Premio a la Excelencia Italiana busca reconocer a los italianos que a lo largo de su trayectoria han sabido destacar en diversos ámbitos de la realidad peruana, dejando siempre en alto el nombre de Italia así como los lazos de colaboración y amistad que unen a italianos y peruanos.

¿Quiénes promueven el Premio a la Excelencia Italiana?

El Comité de los Italianos en el Exterior del Perú (COMITES Perú), que preside Paolo Valente Oliva, ha dado pie a esta iniciativa en ocasión del 72 aniversario de la República de Italia. En el marco de dichas celebraciones se busca reconocer el valioso papel que han venido desempeñando los italianos en el Perú.

¿Qué es el COMITES Perú?

premio a la excelencia italiana
Miembros del COMITES Perú: Agostino Canepa, Salvatore Belcuore, Rosanna Guazzotti, Paolo Valente. Representante CGIE Perú: Gianfranco Sangalli.

El COMITES Perú es una entidad oficial de representación de los italianos residentes en el Perú, cuyos objetivos institucionales son de apoyo a la comunidad italiana en los ámbitos culturales, formativos, sociales y laborales; además de ser interlocutor oficial de la comunidad italiana en el Perú con la instituciones italianas y peruanas.

¿Dónde y cuándo será la premiación?

El evento se llevará a cabo este jueves 14 de junio a las 19:00hrs. en el Instituto Italiano de Cultura, ubicado en la Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz. El ingreso es completamente libre. Participa tú también en el evento >>> PARTICIPAR

Facebook Comments