Silvia Vallini, nueva Directora del Istituto Italiano di Cultura de Lima

Silvia Vallini
Foto: IIC Lima: Dra. Silvia Vallini, directora del Instituto Italiano de Cultura

El Instituto Italiano de Cultura de Lima (IIC Lima) pone en conocimiento de nuestra comunidad que a partir de la fecha la Dra. Silvia Vallini será la nueva directora de esta entidad de promoción y difusión de la cultura italiana.

La Dra. Vallini sustituye en el cargo al Dr. Gabriele La Posta de extraordinaria labor y reconocido paso en la dirección del IIC Lima.

Segunda mujer en dirigir el IIC Lima

Silvia Vallini es la segunda mujer en dirigir al IIC Lima; la primera fue la recordada Dra. Mirella Bacchioni, que desmpeñó este cargo durante los años ’90.

Trayectoria laboral

Trabajó en el Archivo Histórico Diplomático de la Farnesina, precedentemente en el Ministero della Cultura, donde desempeñó labores de Archivista de Estado. Además ha sido responsable de la gestión, conservación, catalogación y estudio del patrimonio cultural italiano.

Admiración por la cultura peruana

La Dra. Vallini llega a Lima con una gran admiración por la milenaria cultura peruana, con el entusiasmo de trabajar en un país amigo de Italia y cosntruir un fluido diálogo intercultural entre ambas naciones.

La redacción de Il Messaggero Italo-Peruviano saluda a la Dra. Silvia Vallini, nueva directora del Instituto Italiano de Cultura de Lima, y le augura un excelente trabajo al frente de esta importantísima institución italiana. 

FonteInstituto Italiano de Cultura de Lima
Dal 2006, il giornale online della comunità italiana in Perù // Desde el 2006, el diario online de la comunidad italiana en el Perú.