Descubre a tus antepasados italianos caídos durante la II Guerra Mundial

Antepasados Italianos caídos

¿Qué sucedió con tus antepasados italianos durante la II Guerra Mundial? ¿Qué pasó con aquellos que por diversos motivos no emigraron y tuvieron que sufrir con los estragos de la guerra? Quizá esta sea una pregunta que en tu familia se han hecho por mucho tiempo, y sin embargo sólo recién ahora existen las herramientas para descubrirlo.

¿Cómo busco a mis antepasados italianos caídos o desaparecidos durante la II Guerra Mundial?

El Ministerio de Defensa de Italia, organismo oficial que desde hace un tiempo se ha preocupado por publicar en su página web información vital para la búsqueda genealógica, ha puesto a disposición de los descendientes de los caídos o desaparecidos durante la II Guerra Mundial, un buscador que de manera sencilla nos arroja una serie de datos sobre el destino que sufrió, en el campo de batalla, nuestro antepasado italiano. El buscador lo puedes encontrar en el siguiente botón:

BUSCAR ANTEPASADOS ITALIANOS II GUERRA MUNDIAL

Luego de haber entrado al sitio, se te presentará una página como la que sigue donde deberás poner en la sección “Cognome”, el apellido de tu antepasado italiano y luego pulsar el botón de “Avvia ricerca”.

Antepasados Italianos caídos

Posteriormente en el elenco de resultados te saldrán todos los nombres y apellidos que concuerden con el término que estás buscando. Si haces clic en la flechita negra que antecede a cada apellido encontrarás más datos como fecha de muerte, lugar del deceso y dónde fue sepultado. Respecto a esto último, debes tener en cuenta que el primer nombre de la ciudad que aparece aquí corresponde al lugar donde fue enterrado provisoriamente mientras que el segundo al lugar definitivo de sepultura.

Antepasados Italianos caídos

BUSCAR ANTEPASADOS ITALIANOS II GUERRA MUNDIAL

Estoy seguro que esta herramienta te servirá de mucho para continuar con la reconstrucción de tu núcleo familiar en Italia. Si no lo leíste antes te recomiendo darle un vistazo al artículo Descubre si tus antepasados italianos lucharon en la Primera Guerra Mundial dónde encontrarás información de tus antepasados italianos caídos durante la I Guerra Mundial. ¡Hasta pronto!