ItaliAmo, el aplicativo para aprender italiano gratis en tu celular

aplicativo para aprender italiano

Se llama ItaliAmo y es el aplicativo para aprender italiano del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño. Una óptima iniciativa para aquellos que desean dar sus primeros pasos en el estudio del idioma italiano.

¿Qué es ItaliAmo?

ItaliAmo es un curso innovador para aprender los conceptos básicos del italiano y descubrir las bellezas de Italia y las grandes producciones del Made in Italy. Cuenta con una interfaz gráfica sencilla de navegar que tiene como protagonistas a dos simpáticos personajes, Leo (Leonardo Da Vinci) y Lisa (Monna Lisa), quienes con sus voces nos acompañarán en todo el recorrido virtual por esta excelente herramienta para aprender italiano online y gratis.

¿Cómo es ItaliAmo?

La app cuenta con un menú donde están listados todos los temas que se tratarán durante el curso, el primero de todos ellos se llama Viaggio in Italia y en él se presentan los personajes de Leo y Lisa y seguidamente emprenden un viaje temático por toda Italia según las siguientes etapas:

  1. La Dolce Vita – Roma y sus monumentos históricos.
  2. La Culla del Rinascimento – Firenze cuna del Renacimiento.
  3. La Città Dell’Automobile – Torino centro de la producción automovilística italiana.
  4. Le Regine delle Sorgenti Naturali – Los Alpes y sus maravillas naturales.
  5. La Città che non Dorme Mai – Milano y todas sus actividades comerciales.
  6. Tutti all’Opera! – Venezia y sus actividades culturales.
  7. Il Mare, il Sole, il Vento – La geografía mediterránea y sus encantos.
  8. Con Gusto – Sicilia y sus productos típicos.
  9. Non ti Scordar di Me – Napoli cuna de la pizza.

Cada una de estas secciones están acompañadas por un submenú donde podrás aprender frases, ver fotografías de lugares turísticos, conocer la cultura local y, evidentemente, practicar el idioma italiano con una serie de didácticos ejercicios.

¿Cómo descargo el aplicativo a mi celular?

Puedes descargarte la aplicación clicando los siguientes enlaces:

¿Quienes idearon el aplicativo para aprender italiano?

Entre los créditos figuran el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación de Italia, Academia de las Bellas Artes Aldo Galli, Ovosodo y el Instituto Europeo de Diseño. La dirección editorial y creativa esta a cargo de Lucia Pasqualini, los coordinadores del proyecto son Federico Mozzi y Giovanni Frassi, la redactora de los textos en italiano e inglés es Irene Verzi y la traductora Li Yuqian es la encargada de los textos en chino.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Empresas Italianas.