¡No más citas! Puertas abiertas en Embajada de Italia en Perú para italianos y descendientes

citas embajada de italia lima peru

El Embajador de Italia en el Perú, Giancarlo Maria Curcio, informó a la comunidad italiana durante la reunión del 21 de marzo que, desde el 5 de febrero, la Oficina Consular de la Embajada de Italia viene atendiendo con normalidad al publico en general sin necesidad de una solicitar una cita previa.

Los italianos y sus descendientes que requieran de servicios consulares tales como renovación de pasaportes, ciudadanía italiana, legalización de documentos y demás podrán acercarse a la misma embajada sin necesidad de reservar una cita por Internet como era necesario hasta hace poco.

¿Cuáles son los horarios?

Los horarios de atención para el público en general son los siguientes:

  • Lunes, martes, miércoles y viernes: desde las 8:30 horas hasta las 11:30 horas
  • Lunes y jueves: desde las 15:00 horas hasta las 16:00 horas.

Como se recuerda en décadas anteriores bastaba acercarse a la embajada para solicitar los servicios consulares; sin embargo, la crisis económica que atravesó el país a inicios de los 90, hizo necesario el requisito de la cita debido a la enorme afluencia de público. La emisión de citas al inicio era en ventanilla mediante un ticket el cual posteriormente se convirtió en electrónico con la llegada de Internet.

Excelente iniciativa

Las citas por Internet llegaron a ser un verdadero suplicio, sobre todo para los descendientes que deseaban presentar sus files de ciudadanía. Y la buena noticia es que todo ese calvario llegó a su fin, gracias a la voluntad de la administración Curcio de acercar a los italianos y sus descendientes a las entidades italianas, la misma que se ve reflejada en esta acertada medida que Il Messaggero Italo-Peruviano saluda y respalda.