Celebraciones por la Fiesta de la República Italiana 2018

La residencia del Embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili, fue el punto de encuentro para las celebraciones de la Fiesta de la República Italiana. El evento contó con la presencia de numerosos miembros de la comunidad italiana, representantes y autoridades del Estado Peruano, así como un gran participación de personalidades del ámbito diplomático acreditado en el Perú.

Las celebraciones dieron inicio con una magistral interpretación de una pieza de Beethoven a cargo del renombrado Trío de Parma.

Perú es un país amigo de Italia

Durante su discurso el Embajador Marsili subrayó el espíritu de colaboración que existe entre Italia y Perú, país que es considerado como amigo del Bel Paese.

Cuatro años en Perú

En otro momento de su alocución, el Embajador de Italia mostró su emoción por ser esta la cuarta celebración de la Fiesta de la República que cumple con su esposa Carla en Perú. Como se sabe, el Embajador Marsili dejará su cargo en los próximos meses luego de haber transcurrido cuatro años al mando de la misión italiana en el Perú. “Cuatro años vividos en este maravilloso país que nos ha recibido con los brazos abiertos”, señaló.

Un país dinámico y en crecimiento

Así definió el papel realizado por el Perú en los últimos años en América latina. También resalto la creciente presencia italiana en el ámbito económico peruano, que complementa el avance que viene experimentando el país andino a nivel internacional.

Tutela del patrimonio cultural peruano

Resalto el valioso apoyo que viene recibiendo el Perú de Italia en el campo de la conservación, recuperación y tutela del rico patrimonio cultural peruano. “Con agrado mi país pone a disposición del Perú toda su experiencia en ese campo”, resaltó.