Antonio Simeone nuevo presidente del Comites Perú

Antonio Simeone
Al centro: Presidente del COMITES, Antonio Simeone junto al Embajador de Italia, Giancarlo Curcio. De izq a der: consejero Renzo Barbieri; Vicario de la Embajada de Italia, Paolo Tonini; consejera Michela Casassa; consejera Fiorella Simeone; consejero Renzo Lercari; consejero y Past President, Agostino Canepa (Foto FPP)

El día de hoy, martes 21 de diciembre, se tuvo la primera reunión de los nuevos miembros del Comité de los Italianos en el Exterior (COMITES Perú), en la sede la Embajada de Italia en Lima

Antonio Simeone presidente del Comites Perú

Durante la reunión el past president, Agostino Canepa, transfirió el mando a su sucesor, Antonio Simeone, que de esta forma se convierte en el nuevo presidente de esta entidad italiana en el Perú por los próximos 5 años. En el encuentro estuvieron presentes el Embajador de Italia, Giancarlo Curcio; consejero Renzo Barbieri; Vicario de la Embajada de Italia, Paolo Tonini; consejera Michela Casassa; consejera Fiorella Simeone; consejero Renzo Lercari. Los demás consejeros del actual Comites que no pudieron asistir estuvieron presentes de manera virtual en el evento.

Larga trayectoria en la comunidad italiana

Antonio Simeone, originario de Sardegna, es un reconocido empresario metalmecánico con más de 50 años de residencia en el Perú. Ocupó varios cargos al mando de diferentes instituciones italianas, especilmente desde los años 90, donde se destacó por su participación en distintas actividades de nuestra comunidad, llegando a ser presidente de la legendaria Asociación Italianos del Perú (AIP).

Además ha sido presidente de la Asociación Sarda del Perú, consultor regional de la Sardegna, miembro del consejo directivo del Colegio Italiano Antonio Raimondi y miembro de la asamblea. En 2005, logró abrir la primera sede de un patronato italiano en el Perú, el patronato INCA/CGIL, del cual además es su actual presidente.

Il Messaggero Italo-Peruviano le desea al nuevo presidente del Comites Perú, Antonio Simeone, muchos éxitos en su gestión, igualmente a los consejeros que lo acompañarán en los próximos 5 años: Agostino Canepa, Paolo Valente, Fiorella Simeone, Salvatore Belcuore, Renzo Barbieri, Monica Maria Caminati Romero, Renzo Ricci, Michela Casassa, Giancarlo Farris, Emilio Antonio Chuquipiondo Sinisi, Renzo Lercari.

Scienze delle Comunicazioni Università di Lima. Oltre ad essere il direttore fondatore di Il Messaggero Italo-Peruviano, Gino Amoretti è direttore responsabile del sito web imprenditoriale Empresas Italianas.