Artista italiano realiza donación de obra de arte a Embajada de Italia en Lima

Artista italiano realiza donación de obra de arte a Embajada de Italia en Lima

En ocasión de las celebraciones por el 17° Día del Arte Contemporáneo se desarrolló la ceremonia de donación de una importante escultura del artista italiano Stefano Roselli a la Embajada de Italia en Lima.

Se trata de un tríptico en resina y fibra de vidrio que representa con formas y volúmenes innovadores a la bandera italiana. La obra estará expuesta permanentemente en la sala de reuniones de la Embajada.

La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, del Vicario de la Embajada, Paolo Tonini, de la directora del Istituto Italiano di Cultura, Silvia Vallini, y del propio escultor, quien llegó desde Italia especialmente para esta actividad.

Acerca de la obra

La obra donada, de reciente factura, es un ejemplo perfecto de la innovadora técnica desarrollada por el artista, reconocido por sus exposiciones en Italia (recordamos, por ejemplo, la obra que se expone en Montecitorio, sede de la Cámara de Diputados y en el Museo de Caprese Michelangelo) y en el extranjero (la obra donada a la Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, así como la que se encuentra en el Aeropuerto Internacional de San Petersburgo en Rusia y la que se expone en Minsk, en Bielorrusia)

Stefano Roselli

Stefano Roselli se formó en la Accademia delle Belle Arti de Boloña en la especialidad de escultura y desde hace 35 años desarrolla un trabajo artístico desde la escultura y el diseño en diálogo con la tecnología y los materiales contemporáneos. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en Roma, Boloña, Rimini, Moscú, Nueva York, Tokio, Bruselas y San Petersburgo.

Durante su estadía, el artista cumplirá una apretada agenda con actividades culturales, artísticas y de formación organizadas por el Istituto Italiano di Cultura. Entre ellas, el artista ofreció hace unos días la conferencia “La escultura como lenguaje expresivo en la civilización contemporánea”, en el marco de las actividades por el 17° Día del Arte Contemporáneo – Italian Contemporary Art, promovido por AMACI, con el apoyo de la Dirección General Creatividad Contemporanea del MiC y la colaboración de la Dirección General de la Promoción del Sistema País del MAECI. Adicionalmente, realizará una serie de talleres, siempre en el local del IIC, en los cuales compartirá su técnica con artistas y estudiantes locales.

Il Messaggero Italo-Peruviano è il giornale online della comunità italiana.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here