Embajada de Italia condecora al alcalde de Lima, Jorge Muñoz

El Alcalde Muñoz destacó también el extraordinario aporte brindado por los italianos en el desarrollo del Perú.

Embajada de Italia condecora al alcalde de Lima
Alcalde de Lima Jorge Muñoz, recibde condecoración del Embajador de Italia en el Perú, Giancarlo Maria Curcio. (Foto: FPP)

Se realizó anoche en la Residencia de la Embajada de Italia en San Isidro, la ceremonia de condecoración con la “Orden de la Estrella de Italia” en el grado de Comendador al Alcalde de esta Capital, Ing. Jorge Muñoz Wells.

Orden de la Estrella de Italia

Durante la entrega del diploma e insignia de la alta distinción otorgada por el Gobierno italiano al Alcalde de Lima, el Embajador Giancarlo Curcio resaltó cómo tal condecoración tenga el propósito de reconocer la notable trayectoria profesional del Burgomaestre Muñoz y el gran mérito que él ha conquistado en los ambientes político y social de esta Capital, así como su sincera amistad demostrada en toda oportunidad hacia Italia.

El Embajador Curcio concluyó su alocución poniendo de manifiesto el hecho que esta ceremonia se haya llevado a cabo precisamente en el 487º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Lima, lo que constituye una señal concreta de los estrechos lazos que unen Italia con la Capital peruana, gracias también a una consistente y laboriosa comunidad de italianos presente en esta Metrópoli.

Sólida amistad desde el Virreynato

Por su parte, el Alcalde Muñoz, visiblemente emocionado por la condecoración recibida, en su discurso de agradecimiento transmitió a las Autoridades italianas su especial reconocimiento por tan alta distinción de Italia, país al que se siente especialmente cercano. Muñoz recalcó que esta condecoración fortalece la sólida amistad y firme cooperación existente entre ambos países desde la época del Virreinato.

El Alcalde Muñoz destacó también el extraordinario aporte brindado por los italianos en el desarrollo del Perú, mencionando a Giuseppe Garibaldi, Antonio Raimondi, Giovanni Matellini y los mártires de la Compañía italiana de Bomberos fallecidos en la Guerra del Pacífico por defender la Ciudad de Lima.

Finalmente, recordó los numerosos y preciosos monumentos que se aprecian en la Ciudad de Lima, donados a lo largo del tiempo por la colectividad italiana, algunos de los cuales han sido recientemente restaurados durante su actual gestión municipal para realzar los fuertes lazos de amistad entre la comunidad italiana y la Ciudad de Lima.

LASCIA UN COMMENTO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Moderazione dei commenti attiva. Il tuo commento non apparirà immediatamente.